Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Apertura comunitaria

 

El deporte como instrumento de inserción laboral de los jóvenes

A través del deporte, A Ganar! capacita a los jóvenes en valores para la vida y el trabajo; brinda formación técnica a fin de que desarrollen nuevas habilidades orientadas a la demanda laboral y ofrecerles oportunidades concretas de inserción, con acompañamiento profesional a lo largo de todo el proceso.

Cada año los jóvenes que cursan el programa A Ganar! tienen la posibilidad de capacitarse en habilidades técnicas específicas, como por ejemplo, Servicios de Gastronomía y Hotelería (Ott College) o Tecnicatura del Calzado (John Foos) o Reposición y Ventas (Bimbo).

  • Colegio Madre Teresa
  • Colegio Madre Teresa
  • Colegio Madre Teresa
  • Colegio Madre Teresa
  • Colegio Madre Teresa

 

La metodología empleada consta de cuatro fases:

FASE I Formación en Valores

Talleres deportivos y actividades en aula para reconocer, verbalizar y vivenciar los seis valores A GANAR (comunicación efectiva, respeto, trabajo en equipo, disciplina, enfoque en resultados y autodesarrollo).

FASE II Formación Técnica

Cursos teóricos y prácticos orientados a las necesidades del mercado laboral actual y talleres de “Inserción Laboral”.

FASE III Oportunidades Laborales

Oportunidad de asistir a entrevistas laborales, participar en prácticas supervisadas e inserción laboral.

FASE IV Club de Egresados

Actividades deportivas, eventos institucionales, actividades de formación continua y acceso a nuevas oportunidades laborales para graduados.



El programa A Ganar! fue galardonado con el 2do. Premio ABA 2012: “La inserción laboral de los jóvenes” y distinguido como “Programa Educativo" por la Edición Fundación Nextel del Programa Potenciar Comunidades.

A Ganar! está impulsado por Partners of the Americas y el BID a través de FOMIN y fue incluido por el BID entre las iniciativas replicables o escalables en formación para la empleabilidad en el documento “Los jóvenes sí-sí. Experiencias y aprendizajes de organizaciones de la sociedad civil para la transición de los jóvenes”, elaborado como resultado del trabajo de la Mesa Temática sobre Desarrollo Juvenil.

Además de la Argentina, del cual es sede el Colegio Madre Teresa, el programa se implementa en otros 13 países de América latina.