Apertura comunitaria

BBVA

Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés

El programa que se realiza con el apoyo y financiación de BBVA Francés tiene como fin motivar y solventar el proceso de aprendizaje de los jóvenes de escuelas secundarias para lograr su finalización.

Es un programa de becas de duración anual y renovable, destinado a alumnos de entre 16 y 19 años pertenecientes a hogares en situación vulnerable que se encuentran cursando la Educación Secundaria.

Escuela - Alumno - Familia

Procedimiento

Su objetivo principal es contribuir a que el alumno concluya la Educación Secundaria; y promueve que el joven ejercite su responsabilidad buscando cumplir con los compromisos asumidos, tanto en sus estudios como en la relación con su entorno y en la administración del dinero que recibe mensualmente.

Por medio de la entrega mensual de una beca, la contención del tutor y de un equipo interdisciplinario, el programa acompaña al joven en su trayectoria educativa, vinculando en esta tarea común al alumno, la familia y la escuela.

La beca comprende una asignación económica mensual, que llega directamente a la familia del becado para solventar gastos de estudio u otro tipo de necesidades que incidan directamente en su posibilidad de asistir a la escuela.

La tutoría constituye un fortalecimiento de las áreas curriculares y un espacio de contención y seguimiento en las otras facetas del adolescentes: lo personal, familiar y comunitario.

Se complementa el trabajo por medio de profesionales del área social con el fin de abordar al joven en sus problemáticas y también acompañando a la familia para fortalecerla en su rol de guía y contención que el adolescente requiere.

Un segundo objetivo que cumple el programa es que el alumno adquiera conocimientos y habilidades financieras y administrativas.

La comprometida alianza de BBVA Francés con el Colegio Madre Teresa se sostiene desde 2008 y alcanza anualmente a 97 jóvenes.

Para más información: http://argentina.bancaresponsable.com/becas/programa-de-educacion-financiera-becas-de-integracion/