NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

• Directora Nivel Inicial y Primario: Prof. Anabella GonzálezLinkedIn
  • Vice- Directora Nivel Inicial y Primario: Lic. Paula NaveilhanLinkedIn
  • Inscripción:

Solamente de abre inscripción para preescolar. La misma es en forma presencial de lunes a viernes de 8 a 16hs en el mes de OCTUBRE de cada año.

En el Colegio Madre Teresa trabajamos en equipo para proyectar un mundo más justo, que nuestros alumnos puedan crecer integralmente y transitar una vida plena. Como Colegio Católico nos proponemos vivir cotidianamente según los valores del Evangelio y el carisma de la Madre Teresa.

La enseñanza y el aprendizaje están en el centro de nuestra tarea. Los docentes trabajan en sus clases para desarrollar en los niños y niñas:

• - Un concepto positivo sobre sí mismos,
    • - Los contenidos y las habilidades especificadas de la currícula de la Pcia de Bs. As. y en el propio proyecto institucional y
    • - Relaciones interpersonales basadas en el diálogo y la cooperación.

En nuestros docentes se destaca la profesionalidad, la dedicación a cada uno de los alumnos y el compromiso frente a la difícil realidad social de las familias y del barrio.

Para poder dar respuestas a la complejidad del contexto, contamos con un Equipo de Apoyo al Docente integrado por psicopedagoga, maestra integradora, trabajadoras sociales y fonoaudióloga.

NIVEL INICIAL

El Nivel Inicial es la primera etapa del sistema escolar formal, en él que los niños emprenden los primeros pasos independientes y encuentran los primeros amigos. El entusiasmo por aprender, la curiosidad y las ganas de compartir, son características propias de los niños de este nivel.
    En nuestro Jardín trabajamos para que los alumnos transiten el inicio de su escolaridad con seguridad y para ello los acompañamos junto a sus familias en la adaptación al nivel y en sus aprendizajes. El juego, la experimentación, el ambiente cálido y cordial, hacen del Jardín un lugar propicio para el aprendizaje significativo.

El Nivel Inicial del colegio Madre Teresa cuenta con:

• - 2 Salas de 5 años, Nivel Preescolar
    • - El horario corresponde a la modalidad de Jornada Completa, de 7.50 hs. a 16 hs.
    • - Los alumnos desayunan, almuerzan y meriendan en el Jardín.
    • - Cada Sala cuenta con 30 alumnos a cargo de una Maestra de Jornada Completa. Ambas salas reciben la asistencia de una maestra auxiliar.
    • Colegio Madre Teresa

NIVEL PRIMARIO

En el Nivel Primario damos continuidad al proceso iniciado en el Nivel Inicial. Los docentes trabajan para que los niños descubran su potencial personal y desarrollen el gusto por aprender y superarse día a día.

A lo largo de la primaria van desarrollando habilidades cognitivas, socio-afectivas, artísticas y físicas junto con su dimensión espiritual. Asimismo, van adquiriendo hábitos como estudiantes que les permitirán seguir estudiando y comprender que el aprendizaje es un proceso permanente que no se agota en una etapa de la vida.

Se trabaja por la inclusión y la atención a la diversidad a través de estrategias diferenciadas en el aula, horas de Apoyo Escolar y un espacio de "Aula Abierta" para los alumnos que requieren una atención especializada.

El nivel primario del Colegio Madre Teresa cuenta con:

• - 2 cursos de cada año, de 1º a 6º.
    • - El promedio de alumnos por curso es de 30 alumnos.
    • - El horario es de 7.50hs a 16hs en la modalidad jornada completa.
    • - Los alumnos desayunan, almuerzan y meriendan en el colegio.
    • Colegio Madre Teresa