NIVEL SECUNDARIO

• Directora Nivel Secundario: Prof. Rosa Avaca LinkedIn
  • Vice- Director Secundaria: Prof. Joaquín Casillo LinkedIn

Inscripción:

Se realiza de Noviembre a Marzo en forma presencial de lunes a viernes de 8 a 12hs

• Colegio Madre Teresa

El Secundario Madre Teresa, ofrece una Orientación en Economía y Administración y continúa los principios del Colegio y de los niveles anteriores (Inicial y Primaria), buscando la plena realización del joven, en sus aspecto cognitivos, físicos, psíquicos, comunitarios y espirituales.

Este propósito incluye que los alumnos adquieran competencias básicas y complejas, que les permitan sobrellevar la infinidad de barreras que tienen por ser jóvenes provenientes de barrios vulnerables. En ellos y en sus familias es necesario instalar la importancia y valoración por los estudios secundarios, ofrecerles herramientas cognitivas para su continuo desarrollo y habilidades vinculares para lograr la verdadera integración social. La participación activa del alumnado es parte fundamental de este proceso de apropiación de sus vidas, de su entorno y de esta forma proyectar.

Para ello, existe un equipo docente comprometido con la tarea de enseñar en contextos vulnerables, altamente capacitado en la propia disciplina y en el trabajo en equipo. Complementa la tarea, el equipo de Orientación Escolar integrado por una psicóloga, una trabajadora social y profesionales del área de educación que brindan soporte a la diversidad de formas de aprender de los alumnos y a las distintas situaciones familiares y contextuales que atraviesan.

El nivel Secundario del Colegio Madre Teresa cuenta con:

• - Dos cursos de 1ro a 4to año inclusive y un curso de 5to y 6to año.
  • - Una matrícula de 30 alumnos promedio por curso.
  • - Los alumnos desayunan y almuerzan
  • - Reciben espacios complementarios de informática, inglés, deporte, catequesis, prácticas del lenguaje y matemática.