Apertura comunitaria

La música como herramienta de inclusión

El programa ofrece el aprendizaje de instrumentos (violín, violonchelo, flauta, clarinete, trompeta y percusión) e integrar la orquesta infantojuvenil del Colegio.

Se imparte en clases semanales de tres horas y media de duración cada una (lunes y jueves de 16:00 a 19:30 y sábados de 9:30 a 13:00).

• Colegio Madre Teresa

Integra por un lado la formación musical individual de cada uno de los chicos que la conforma y por el otro, genera un espacio grupal en donde el aprendizaje es siempre con otro (ensamble orquestal).

El fin del proyecto no es sólo que los alumna/os aprendan a tocar un instrumento, sino que además, sean parte de una Orquesta y que desarrollen todas las virtudes necesarias para ser parte de ella.

A su vez, mediante esta actividad se promueve la continuidad de los estudios y la contención socio-educativa de los chicos que participan del proyecto.