¡Nuestra Orquesta cumplió 11 años!

La música como herramienta de inclusión

Música para Todos, uno de los programas de apertura comunitaria del Colegio, cumplió 11 años de actividad en Virreyes.  El programa ofrece el aprendizaje de instrumentos (violín, violonchelo, flauta, clarinete, trompeta y percusión) e integrar la orquesta infantojuvenil del Colegio.

Se imparte en clases semanales de tres horas y media de duración cada una (lunes y jueves de 16:00 a 19:30 y sábados de 9:30 a 13:00).  Integra por un lado la formación musical individual de cada uno de los chicos que la conforma y por el otro, genera un espacio grupal en donde el aprendizaje es siempre con otro (ensamble orquestal).

El fin del proyecto no es sólo que los alumna/os aprendan a tocar un instrumento, sino que además, sean parte de una Orquesta y que desarrollen todas las virtudes necesarias para ser parte de ella.

A su vez, mediante esta actividad se promueve la continuidad de los estudios y la contención socio-educativa de los chicos que participan del proyecto.

¡Escuchalos!