¡Una Semana de la Madre Teresa especial!

En el año de su canonización y de la Misericordia, celebramos muy especialmente la Semana de la Madre Teresa.

Fue una fiesta este año, en la que conjugamos trabajo y celebración.

Hicimos adoración en nuestra capilla, nos visitaron voluntarias que trabajaron en Mother House en Calcuta y las Hermanas de la Caridad, de la casa de Beccar para compartir su testimonio con los alumnos.

Además aprovechamos este tiempo para que los alumnos aprendan sobre la vida y enseñanzas de la Madre Teresa y puedan trabajar sobre ellas.   Los alumnos de primaria investigaron sobre las distintas etapas de la vida de la Madre Teresa y las relacionaron con obras de misericordia.   Los alumnos de secundaria eligieron alguna de sus enseñanzas y prepararon presentaciones para los compañeros.   El viernes 2 de septiembre participamos de una puesta en común para compartir lo aprendido.

El lunes 5 de septiembre celebramos en comunidad la misa en acción de gracias por la canonización de la Madre Teresa con la presencia del obispo de San Isidro, Mñor. Oscar Ojea, autoridades provinciales de Educación, los alumnos, los docentes, directivos, padres, donantes, todo el personal del Colegio, representantes de instituciones aliadas e instituciones vecinas e invitados especiales.   En la homilía, Mñor. Ojea dijo: “Madre Teresa habló el lenguaje del amor, por eso todos la entendieron”.  Ofrecimos el trabajo del toda la semana y nuestras intenciones especiales para la Madre Teresa.  También las intenciones que llegaron por internet.  Un grupo de papás y mamás ofreció una frazada que tejieron especialmente para la casa de las Misioneras de la Caridad.   Al final, vimos un video sobre la Madre Teresa con un mensaje del P. Juampi.  Fue una verdadera fiesta.

Posteriormente los alumnos disfrutaron de una tarde de fiesta en la que participaron de un divertido karaoke, un show de danza folklórica y un increíble concierto de nuestra Orquesta Música para Todos.