¡Fuimos parte de TEDxRíodelaPlata!

Uno de nuestros alumnos de 6to. año presentó en Tecnópolis el programa Clubes de Ideas en el que trabajamos el primer cuatrimestre.

Matías, alumno de 6to año presentó en Tecnópolis el programa Clubes de Ideas en el que trabajó 6to año el primer cuatrimestre.   No fue una tarea sencilla presentarse en el escenario y hablar ante un auditorio colmado.  Sin embargo, Matías se desenvolvió perfectamente e hizo honor a ese lugar de privilegio al que accedió por sus propios méritos y el apoyo de sus docentes.

Este año el Colegio Madre Teresa fue uno de los 80 colegios de todo el país que participaron de Clubes de Ideas, una propuesta educativa para escuelas secundarias que busquen embarcarse en el desafío de acompañar a los alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas.

Como resultado de esa participación, Matías fue seleccionado entre los 1000 alumnos participantes de todo el país para presentar el video de esta iniciativa y luego participar en el programa Detrás de las Ideas, que transmitió en vivo toda la jornada de TEDxRío de la Plata.

Tedx Río de la Plata es una organización sin fines de lucro que tiene la misión de esparcir ideas transformadoras.  Combina  videos de charlas de TED y  oradores  en  vivo para  disparar  una  conversación  y  conexión  profunda  entre  los  asistentes.

Clubes de Ideas consiste en una serie de encuentros en los que los estudiantes desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla. El equipo de Clubes de Ideas trabaja con los docentes de la escuela, acompañándolos en la planificación e implementación de los encuentros y la organización de una instancia final en la que los alumnos comparten sus ideas en una charla corta al estilo de TED, que se filma en video.

Sin dudas Clubes de ideas fue una riquísima experiencia para todos los alumnos y docentes, y especialmente una experiencia inolvidable para quienes pudieron asistir a TED x Río de la Plata y ser protagonistas.

Ver el álbum