Olimpíadas: una oportunidad para la sana competencia

En un marco de respeto y sana competencia, llevamos a cabo una nueva edición de las Olimpíadas. Hicimos deporte en conjunto y atletismo y volvimos a entregar las distinciones a los mejores deportistas en todos los niveles. ¡Felicitaciones!

Las Olimpíadas son una jornada especial para divertirnos, competir sanamente y poner en práctica el trabajo realizado en el año en el área de Educación Física.    Realizamos dos jornadas diferentes: las Olimpíadas de Primaria (3ro. A 6to. Grado) y las de Secundaria.  Próximamente también realizaremos las Olimpíadas para los más chiquitos.

Los alumnos compiten por color (Rojo, Azul y Amarillo) en cada categoría, en diferentes pruebas de deporte en conjunto (Fútbol para varones y Hockey para mujeres) y en atletismo.  En esta última disciplina, las pruebas son velocidad, posta, vallas y salto en largo, prueba que agregamos este año a partir de que logramos contar con el cajón de salto.

Los campeones de este año fueron el Azul en primaria y el Rojo en secundaria.  Y también distinguimos a los “Mejores Deportistas” de cada nivel.  Son los alumnos que mostraron no sólo excelentes resultados deportivos sino que también cultivaron el espíritu deportivo.

Felicitamos a ellos y a todos los alumnos por su participación.  El deporte es muy importante para el Colegio Madre Teresa.  Su práctica se enmarca en el Proyecto Deportivo implementado en 2014 que busca “inculcar mediante la práctica deportiva y la competencia valores y herramientas vitales para progresar dentro de la sociedad, generar identificación con la institución y con los valores que representa, generar lugares de identificación y representación prestigiosos a los cuales todos quieran aspirar, generar en la institución un lugar de prestigio para la práctica deportiva, competir y compartir con otras escuelas”, explicó el Prof. Rodrigo Saliva, coordinador del área de Educación Física del Colegio Madre Teresa.