Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

Gira musical por Tandil

La Orquesta Música para Todos salió de gira por primera vez y realizó tres presentaciones en esa ciudad.

 

41 alumnos de la orquesta InfantoJuvenil Música para Todos viajaron a Tandil en gira para compartir su música con el público de esa ciudad.  El grupo, conformado por niños y jóvenes de entre 9 y 26 años, realizó tres presentaciones durante el fin de semana.   


La primera presentación fue en la Capilla María Auxiliadora, junto con el Coro Madre Teresa (que también viajó) y el grupo de taller de canto del Centro María de la Paz.  El segundo concierto fue en el marco del Encuentro Coral y Sinfónico realizado en la Capilla Guadalupe, del que participaron también la Escuela de Música Caacupé y el Coro Juvenil Municipal de Tandil.  La última presentación fue en la Glorieta de la Plaza Independencia junto con la Banda Juvenil Municipal de Tandil. 

 

Para muchos de los alumnos éste fue su primer viaje.  Con el apoyo de las familias realizamos dos conciertos para recaudar fondos y ayudar a solventar los costos: los padres armaron Ferias del Plato y dos Rifas.

 

Magdalena Estévez y Andrés Milá Prats, coordinadora y director de la Orquesta respectivamente coincidieron en que fue una muy buena experiencia para los chicos y para la orquesta. La convivencia ayuda a comunicarse y encontrarse de otra manera.  Y explicaron que “La convivencia que se da en los viajes contribuye a fortalecer las relaciones entre los chicos y con los profesores. Afianza al grupo y da la posibilidad de conocer características de los otros, que no se dan a conocer en el espacio de clase o ensayo”. 

 

También destacaron que “Para los chicos, lo que tuvo de innovador fue que todo el público era nuevo, nadie los conocía y fue distinto para ellos que los feliciten sin conocerlos por lo que hacen”. 

 

El grupo aprovechó el tiempo libre para recorrer y realizar dos salidas recreativas: la subida a un cerro y subida a la Piedra Movediza. ¡Ambos paseos les gustaron mucho!