Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

Encuentro de Protagonistas de la Educación

Según el especialista Axel Rivas, las experiencias educativas más exitosas son aquellas que mantienen alta la exigencia y logran dar a cada alumno lo que necesita, en vez de lo mismo para todos.

El Colegio Madre Teresa reunió a especialistas y altos ejecutivos de 23 empresas y fundaciones socialmente responsables que apoyan la educación en el Encuentro Protagonistas de la Educación.   

 

El encuentro tuvo como objetivo reconocer el compromiso de estas instituciones con la educación de los niños y jóvenes más vulnerables y abordar el rol de la educación en el desarrollo, la evolución del sistema educativo, el abordaje especializado del Colegio Madre Teresa para el trabajo con la población más vulnerable y el impacto social de la inversión de RSE como partícipe de iniciativas educativas.

 

El Dr. Axel Rivas, Codirector de Educación de Cippec y premio Konex a la educación abrió la jornada con una inspiradora visión sobre el hoy y el futuro de la educación.  

 

Compartió algunos ejemplos de casos exitosos en otros países de Latinoamérica y el mundo y concluyó que los que lograron el éxito con alumnos de cualquier nivel socioeconómico fueron aquellos mantuvieron altas expectativas y les dieron a cada alumno lo que necesitaba, no a todos lo mismo.   Además subrayo la necesidad de fomentar “ecosistemas de innovación”, como el Colegio Madre Teresa que generen cambios sistémicos en sus áreas de influencia para promover la trasnformación.

 

 

Luego el Sr. Javier Madanes, Presidente del Grupo Fate-Aluar, compartió su valioso testimonio sobre el apoyo a la educación a través de su fuerte compromiso con el Colegio Madre Teresa desde sus inicios. Y subrayó cómo los cambios culturales de los últimos tiempos establecen las prioridades de una sociedad.  En este sentido, destacó que “a la hora de hacer filantropía no basta con ser generoso, sino que hay que participar”, que la transparencia será cada vez más importante en la manera de relacionarnos como sociedad y que en línea con estos cambios, también deben darse cambios culturales en la educación. 

 

La Lic. Marcela de la Fuente, Directora Ejecutiva del Colegio Madre Teresa y la Prof. Anabella González, Directora del Nivel Inicial y Primaria, explicaron las líneas de acción estratégicas que sustentan el trabajo especializado del Colegio Madre Teresa en su misión de lograr la inclusión educativa genuina a través de la formación integral de los niños y jóvenes más vulnerables.  Resaltaron la necesidad de mirar la perspectiva del alumno, personalizar la enseñanza, cuestionar las pedagogías, incrementar el tiempo de enseñanza y  romper el tiempo y el espacio para el aprendizaje.

 

Por último el Sr. José Orlando, Presidente de DFS y miembro del Consejo Asesor del Colegio, resaltó la importancia de la participación de las empresas y fundaciones en la educación y celebró el establecimiento de relaciones estratégicas duraderas y con objetivos de largo plazo entre ellas y las organizaciones educativas como el Colegio Madre Teresa.

 

Posteriormente, el Padre Juan Pablo Jasminoy, Fundador y Director General del Colegio Madre Teresa, entregó reconocimientos a los patrocinadores y sponsors de la institución, distinguiendo especialmente a aquellos que han sostenido su compromiso por más de 5 años.

 

El encuentro tuvo lugar en el auditorio gentilmente cedido por la Fundación Navarro Viola para la ocasión.

 

Los patrocinadores y sponsors distinguidos como Protagonistas de la Educación son: Fate, Aluar, Fundación Telefónica, Cablevisión Fibertel, Fundación Bunge y Born, Don Mario, BBVA Francés, Laboratorios Roemmers, Droguería del Sud, Fundación Laureus, Temis Lostaló, Loi Suites, Laboratorios Raffo, Belgrano Day School, Caputo Hermanos, Western Union, DFS, Nexen Consulting, TRF, Tau Delta, Ausa, Banco Comafi, Deloitte, DirecTV, Federal Service, G4S, ScJohnson, Accenture, Agencia Marítima Dulce, Argenmar, Banco Hipotecario, Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines, ByB Comercio Exterior, Consultores Oftalmológicos, Espalma, Fundación Gador, Galicia, Grimoldi, JAB, Mercedes Benz, Molino Chacabuco, Saint Mary of the Hills, Seguros Rivadavia y Tecnoseeds.

 

 

El Colegio Madre Teresa es una institución socioeducativa gratuita especializada en el trabajo con los niños y jóvenes más vulnerables y sus familias, a quienes acompaña de manera integral para que puedan salir del círculo de la pobreza.  Estratégicamente ubicado en Virreyes -partido de San Fernando-, es un modelo pedagógico de calidad que brinda jornada educativa completa, salud, alimentación, asistencia psico-social y pastoral en forma personalizada a 683 alumnos de preescolar, primaria y secundaria; e integra a otros niños, niñas y jóvenes del barrio a través de cinco programas extracurriculares que cursan 534 alumnos de entre 6 y 23 años. Es una organización sin fines de lucro que se sostiene con el aporte mancomunado de empresas, fundaciones, donantes particulares y el Estado.