¡4ta. Promoción de Bachilleres!

2/3 ya se inscribieron para cursar estudios superiores. 5 jóvenes obtuvieron becas académicas del 100% para instituciones privadas. ¡Gracias a toda la comunidad!

La 4ta. promoción de bachilleres del Colegio Madre Teresa egresó acompañada por sus familiares, docentes y amigos del Colegio.

Ahora inician sus propios proyectos de vida con el entusiasmo de su juventud, los valores y los conocimientos adquiridos.  Las dos terceras partes de los egresados ya están inscriptos en universidades o profesorados para continuar sus estudios superiores (Universidad Nacional de San Martín, UBA, UADE, Universidad Favaloro, Universidad Nacional de Luján, UTN, Universidad Nacional de General Sarmiento, Instituto Nacional de Educación Física, Instituto Lenguas Vivas, Profesorado Artigas).  5 alumnas obtuvieron becas académicas del 100% para estudiar en instituciones privadas.

¡Educar Ilumina!. Gracias a toda la comunidad por ser esa luz. Y deseamos que los egresados puedan de ahora en más, derramarla en los demás.

Durante el acto de promoción, los padres compartieron un mensaje para sus hijos: "hoy es un día especial y emotivo. Llegó el momento más esperado para ustedes como alumnos y para nosotros como padres. Para los docentes como educadores y formadores y para toda la comunidad del Madre Teresa. Es una etapa finalizada en sus vidas, pero donde tendrán que poner en práctica todos los saberes y valores adquiridos en el colegio".

En representación de todos sus compañeros, María Laura, egresada expresó: "no sólo nos llevamos conocimientos académicos sino también valores fundamentales para formarnos como buenas personas, como solidaridad, respeto, escucha, pensar en el otro, responsabilidad.... Estamos orgullosos de ser egresados y de decir que estudiamos en el Colegio Madre Teresa. Nos sentimos bendecidos por Dios por haber pasado por aquí, sabiendo que nos a va acompañar toda la vida."

La Prof. Rosa Avaca, directora de secundaria aconsejó a los egresados: "la Educación Ilumina, sí ilumina a través de los conocimientos, acciones, actitudes, gestos y palabras, y ustedes son un ejemplo que cuando se quiere lograr algo, se puede. Busquen ser Luz. Si se equivocan pidan perdón. Ayuden. Reconozcan a los otros. Déjense ayudar. Sepan escuchar y digan fuerte y claro lo que quieren y lo que no. Recen, recen mucho incluso cuando duden si Jesús los acompaña. Escuchen música y lean muchos libros. Enfrenten sus problemas, no engañen porque se les va poniendo gris el alma. Cuiden el corazón de sus amigos y el propio. Ríanse mucho y para empezar, ríanse de ustedes mismo. El mundo es duro, pero ustedes no tienen por qué serlo.  Sean luz, miren a los costados para ver también a los que están al margen del camino, cansados, rotos o excluidos; porque lo recibido y adquirido en nuestras aulas es para servir."

Por su parte, el P. Juan Pablo Jasminoy se dirigió a los egresados: "Ustedes pueden volar como cóndores. Todo se logra con trabajo y esfuerzo, ustedes ya lo saben". Agradecemos a toda la comunidad que los acompañaron en este camino.

¡Felicitaciones por todos estos años de esfuerzo! Honren a sus padres y en el día de mañana honren también a sus hijos, aconsejó un invitado en representación de los amigos y donantes del Colegio.

Rocío, alumna de 4to año y su compañero de baile sorprendieron a todos con una hermosa representación del cuento "Mar de fueguitos" de Eduardo Galeano.

Finalizado el acto, alumnos, familias y docentes compartieron una comida.

Agradecemos a toda la comunidad por hacer posible cada año la educación en el Colegio Madre Teresa para los niños y jóvenes de Virreyes.

Ver el álbum.