Educar desde la diferencia hace la diferencia

Previo al comienzo de las clases, el equipo docente participó de una intensa capacitación sobre Aulas Heterogéneas y Alfabetización.

El programa Enseñanza en aulas heterogéneas, fue brindado por expertos de la Universidad de San Andrés y busca profundizar la formación especializada del equipo docente de prescolar, primaria y secundaria para el abordaje de la diversidad en el sistema educativo.

Además, se trabajó en el proceso de alfabetización de niños que crecen en contextos de pobreza, los distintos componentes del proceso de alfabetización, las habilidades de nivel inferior y superior y los cimientos del proceso de alfabetización con el el equipo de la Dra. beatriz Diuk.

A través del abordaje de las necesidades específicas de cada alumno, el Colegio Madre Teresa trabaja para garantizar que cada niño pueda aprender y desplegar sus capacidades, partiendo de la premisa de que cada niño es diferente y que todos pueden aprender.

En este sentido, la profesora Anabella  González, Directora de Nivel Inicial y Primaria, explicó que “compartir la visión, aprender juntos, conformar una comunidad de aprendizaje, enriquecer nuestra experiencia, realizar intervenciones pertinentes para la mejora de los aprendizajes, retroalimentar el desempeño de los niños, asumir responsabilidad tanto en los éxitos como en los fracasos… ¡marcan la diferencia!  Y estimulan el desarrollo integral de los niños, más allá de lo académico”.

Por su parte, la directora del nivel secundario, prof. Rosa Avaca participó de la jornada junto con us equipo docente quienes verbalizaron y reflexionaron sobre el eabordaje personalizado propuesto y las características spropias del nivel medio.

La capacitación forma parte del programa de formación continua que el Colegio Madre Teresa lleva a cabo con el objetivo de aompañar y brindar herramientas innovadoras a cada docente y a la própuesta educativa en su conjunto.

¡Ver Video!