¡Gracias voluntarios de Telefónica!

64 voluntarios de Telefónica visitaron el Colegio el viernes para compartir con los chicos de primaria una original y muy interesante actividad didáctica sobre los Parques Nacionales y el cuidado del medio ambiente.

En el marco de un hermoso momento compartido, los chicos aprendieron sobre los Parques Nacionales de la Argentina y los recursos naturales que protegen.  También trabajaron sobre las acciones cotidianas que ayudan a cuidar el medio ambiente y elaboraron, junto con los voluntarios, posters para poner en el colegio.

Esta actividad se realizó en el marco del Día Internacional del Voluntario de Telefónica.  La propuesta se estructuró en dos espacios simultáneos -la cancha y el aula- que permitieron trabajar por separado con alumnos de 1ero. y 2do. ciclo con contenidos y actividades adaptados a sus respectivos niveles.

Con la coordinación de los voluntarios y los docentes, se trabajó con los chicos del 2do. Ciclo en torno a los Parques Nacionales Iguazú, Talampaya, Tierra del Fuego, Los Glaciares, El Palmar y Calilegua.  En cada aula se proyectó un video con imágenes e información de cada parque y luego se dividieron los alumnos y voluntarios en 4 postas de trabajo para conocer cada Parque desde diferentes puntos de acceso a la temática elegida.  Los voluntarios actuaron como facilitadores de las consignas de trabajo en cada posta, acompañando a los alumnos en el desarrollo de la misma invitando a la reflexión y compartiendo su experiencia si han visitado alguno de los parques.

Al finalizar, cada grupo recibió una pieza de un rompecabezas que quedó formado mostrando el mapa de la Argentina como cierre de la jornada.

En la cancha, se dispusieron 10 postas con juegos deportivos y recreativos coordinadas por los voluntarios para los alumnos de primero a tercer grado.

Para la elaboración de los posters –que están ahora colgados en los pasillos- se trabajó sobre la consigna de que en nuestro colegio también podemos cuidar el ambiente con pequeños gestos como el cuidado del agua, el uso responsable del papel para no malgastar, etc.

Agradecemos la participación de cada uno de los voluntarios y el compromiso y el cariño con que llevaron adelante esta jornada inolvidable.