Más educación después de la escuela

638 niños y jóvenes de entre 6 y 23 años de Virreyes ya están cursando nuestros programas educativos gratuitos en horario extra escolar.

En horario extraescolar y los fines de semana el Colegio Madre Teresa recibe a 638 niños y jóvenes del barrio a través de la provisión de programas educativos gratuitos.  Son espacios de aprendizaje, desarrollo e integración que permiten integrar a a más alumnos de Virreyes.

Durante 2016 y con el fin de integrar las propuestas de intervención y maximizar los equipos y los servicios de este espacio, redefinimos la acción por dimensiones de trabajo (en lugar de proyectos aislados y cerrados): Arte, Deporte, Finalización del Secundario y Jóvenes en Desarrollo.

De esta manera, hoy ofrecemos:

Arte (72 alumnos)
 Orquesta Infantojuvenil Música para Todos y el Taller de Animación Pastoral

Deporte (185 alumnas)
 Virreyes Hockey

Finalización del Secundario (210 jóvenes)
 Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés
Programa de Responsabilidad Compartida Envión

Jóvenes en Desarrollo (171 jóvenes)
 Estudios Superiores – (Clases de apoyo, Tutorías, Gestión de becas y Talleres)
Empleo – (A Ganar, Capacitación para el Empleo y Bolsa de Trabajo)
Centro de Exalumnos – Desarrollo Personal.

Paralelamente, también se avanzó con el plan de sistematización de cada programa terminando el año con una ficha técnica, un árbol de problema y el primer bosquejo de marco lógico para cada uno.

De esta manera contamos con herramientas técnicas que nos permiten mejorar la propuesta en función de evaluar los resultados con los objetivos propuestos.