Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

20 jóvenes se incorporaron al Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés

El programa tiene como objetivo que los jóvenes finalicen sus estudios secundarios.

Se llevó a cabo en el Colegio Madre Teresa el Acto de entrega de las tarjetas a los alumnos ingresantes al Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés.

 

Participaron del acto 20 alumnos acompañados con sus familias, así también asistieron Directivos del Colegio y las coordinadoras del programa por parte del Banco BBVA Francés.

 

Este programa fomenta, mediante becas y acompañamiento docente, que los jóvenes del Colegio Madre Teresa y otras instituciones de Virreyes terminen los estudios y obtengan su título secundario.

 

La estrategia de acompañamiento es el rasgo distintivo.  El trabajo se realiza a través de talleres grupales e instancias de acompañamiento individual y guía a los alumnos en un proceso de reflexión y autoconocimiento en un marco de aprendizaje y crecimiento continuos durante su trayectoria en la escuela secundaria.

Los alumnos reciben una beca económica por medio de una tarjeta del BBVA.  La rendición de gastos mes a mes es una oportunidad para que puedan poner en práctica la responsabilidad, el compromiso en la entrega y aprender a distribuir los gastos en pos de su escolaridad.