¡Gracias por hacer la diferencia!

800 particulares, 75 empresas y fundaciones, 70 voluntarios: un inolvidable encuentro en comunidad con la consigna de dar a cada niño una oportunidad educativa.

Nuestra 6ta. Comida Anual Solidaria fue una nueva oportunidad para reunirnos a recaudar fondos, compartir y celebrar la fuerza de una comunidad activa que apuesta a la educación como oportunidad transformadora y hace la diferencia para los 1320 alumnos del Colegio Madre Teresa. ¡Gracias!

El Padre Juan P. Jasminoy, Director General, abrió la velada agradeciendo a toda la comunidad por su compromiso con la educación de los alumnos del Colegio.  Luego, a través del cuento de Mamerto Menapace, "El globo negro", explicó la consigna de la noche: educar desde la diversidad, creyendo en la potencialidad de cada niño.

Julián Weich se sumó una vez más con enorme generosidad para animar y contagiar sus ganas de ayudar. ¡Gracias!

Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro, estuvo presente y dio la bendición para inciar la comida.  Cada mesa fue una oportunidad para compartir con amigos y colaborar con el sostenimiento del Colegio.

La Prof. Nora Pinedo, Directora Provincial de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires celebró la articulación entre el Estado y la sociedad civil para el sostenimiento del Colegio y felicitó a los presentes: "Ustedes son 'educdadores', porque dan educación".

La Magister Marcela de la Fuente, Directora Ejecutiva y Representante Legal del Colegio Madre Teresa explicó los fundamentos del enfoque pedagógico: "Cada persona requiere ser “mirada” y desde su potencial y su entorno, ser conocido, para construir su propio desarrollo y el de la comunidad. Por eso a cada niño, joven o familia con la que compartimos la vida, les proponemos un camino de superación exigente, para que desde lo particular de su persona puedan acceder al desarrollo cognitivo, vincular y espiritual. Somos exigentes, porque ellos valen mucho y pueden más".

El Prof. Hernán Rosain, docente de prácticas del lenguaje, dio un valioso testimonio sobre la acción educativa diferenciada.  Luego, la Prof. Anabella González, directora de Nivel Inicial y Primaria, dio su testimonio sobre la importancia del trabajo conjunto entre familia y escuela en la educación de los alumnos.

Posteriormente llegó la sorpresa de la noche: Patricia Sosa se sumó generosamente y conmovió el Tattersall interpretando "Aprender a volar".

Como resultado del encuentro y gracias al compromiso de empresas, fundaciones y donantes particulares superamos nuestro objetivo.  Logramos recaudar 124 becas para el Fondo de Becas que sostiene la educación de todos los alumnos.

Mirá todas las fotos.

Mirá el video.