Honramos a nuestra bandera

Los alumnos de 4to. grado prometieron su lealtad a la bandera nacional y se sumaron los de 6to. año que la renovaron. "Recuerden siempre este día y que eso los anime a querer estudiar más, a ser mejores personas, mejores ciudadanos y mejores patriotas", les dijo el Padre J.P. Jasminoy.

Como todos los años, los alumnos de 4to. grado hicieron su promesa de lealtad a la bandera en un acto muy emotivo del que participaron además los demás chicos de Inicial y Primaria y sus familias.  ¡Mirá este video sobre qué es la bandera para ellos!

El P. Juampi Jasminoy les dedicó unas insperadoras palabras a los chicos, que además recibieron un diploma y un recuerdo de este momento especial: "Recuerden siempre este día.  La patria se hace estudiando en el caso de ustedes y después trabajando para tener una patria grande, una patria de hermanos también, donde todos tengan oportunidades y posibilidades.  Recuerden siempre este día y que eso los anime a querer estudiar más, a ser mejores personas, mejores ciudadanos y mejores patriotas. Ojalá que alguno de ustedes sea presidente o sea ministro, se acuerde de este día y eso los anime a pensar una patria para todos.  Vamos a pedirle a la Virgen María, a quien Manuel Belgrano le tenía mucha devoción, que interceda por nuestra patria y que interceda por ustedes."

Adicionalmente, los alumnos de 6to. año del secundario dieron un ejemplo de patriotismo renovando la promesa que también habían hecho en 4to. grado.  Durante el acto que fue organizado por el departamento de inglés, además cada curso preparó un número musical inspirado en la bandera y al final, recibieron un premio 5° y 3° año por ser las presentaciones más destacadas.