Primer concierto 2017 de la Orquesta Infanto-juvenil Música para Todos

Nuestra orquesta tocó el 13 de julio en el auditorio del Centro Universitario de Vicente López junto a la Orquesta Infanto-juvenil de Munro.

La orquesta Infanto-juvenil Música para Todos abrió el encuentro tocando un arreglo del Vals del Emperador de J. Strauss, luego un arreglo del tema de los Beatles de Eleanor Rigby seguido de un arreglo propio del director de orquesta del tema de la película Cinema Paradiso de Ennio Morricone y Aquarela do Brasil.  Para terminar, interpretaron una serie de obras de folclore "Aires Argentinos" que comprendía un malambo, un gato y un chamamé.

Luego fue el turno de la orquesta anfitriona que a su vez hizo varios temas también entre clásicos y modernos.  Finalmente las dos orquestas cerraron el concierto tocando en conjunto el huayno "Vicuñita" y Chamambo, una pieza venezolana. Cada una fue dirigida a su turno por los directores de ambas orquestas.

Estos encuentros motivan a los alumnos porque son el momento para mostrar lo que vienen trabajando a sus familias. Y a su vez es la oportunidad para las familias de ver a sus chicos en acción, lo que los emociona mucho.   Además tocar con otros chicos es muy enriquecedor ya que permite a los alumnos el intercambio con niños y jóvenes de otras comunidades que comparten con ellos el interés por la música.

La Orquesta Infanto-juvenil Música Para Todos es un espacio participativo y cultural que se orienta hacia la inclusión social y el fortalecimiento de los vínculos comunitarios, guiada por una concepción integral de la música como factor estratégico para el desarrollo humano, generando así oportunidades de aprendizaje, crecimiento y creatividad a partir de la expresión artística.  Es uno de los programas educativos extracurriculares que ofrece el Colegio Madre Teresa en forma gratuita a los niños y jóvenes de Virreyes del que participan hoy 63 alumnos de entre 7 y 25 años.