Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

¿Por qué se celebra el Día de la Solidaridad el 26 de agosto?

Es el día del nacimiento de la Madre Teresa. El Colegio Madre Teresa es una obra de la comunidad. ¡Agradecemos a todas las personas e instituciones solidarias y comprometidas que sostienen la educación de nuestros alumnos!

Es el día del nacimiento de la Madre Teresa y busca promover la solidaridad, la responsabilidad social y la participación ciudadana.    ¡Agradecemos a las personas e instituciones que sostienen el Colegio por su gran solidaridad!

El decreto presidencial 982 de 1998 explica que se eligió simbólicamente el 26 de agosto porque es el día del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, una santa de nuestro tiempo (fue canonizada en 2016) que dedicó su vida a ayudar a los más necesitados y constituye un modelo de solidaridad.   

En la Argentina, su legado continúa vivo a través de su obra de las Misioneras de la Caridad.  En Virreyes (San Fernando), está el Colegio Madre Teresa, una organización sin fines de lucro fundada en 2003 por el P. Juan Pablo Jasminoy luego de volver de trabajar junto a ella en la India.  Se trata de un modelo pedagógico especializado en el trabajo en contextos de pobreza extrema que fue diseñado específicamente para dar a los niños más vulnerables una oportunidad de transformar sus vidas con educación.  

Tras 15 años de trabajo especializado y gracias a la solidaridad de toda la comunidad que lo sostiene con donaciones, hoy el 50% de los primeros egresados estudia una carrera universitaria o terciaria y el 40% está trabajando en un empleo digno.  En el 75% de los casos se trata de jóvenes cuyos padres no transitaron la escolaridad obligatoria; por eso los egresados del Colegio Madre Teresa son la primera generación de la familia con título secundario y un proyecto de continuidad académica o laboral.

El modelo pedagógico del Colegio Madre Teresa brinda en forma gratuita a 1320 alumnos (los niños y jóvenes más vulnerables de Virreyes, San Fernando) educación de calidad en doble jornada con asistencia nutricional, sanitaria y psicosocial y programas educativos extracurriculares como orquesta, hockey, becas de estudio, capacitación laboral y bolsa de trabajo entre otros.  

El Colegio Madre Teresa es una obra de la comunidad.  Agradecemos a las personas e instituciones solidarias y comprometidas que sostienen la educación de nuestros alumnos: 805 donantes particulares, 73 empresas y fundaciones, 11 donantes en especie, 76 voluntarios y máss de 20 organizaciones aliadas. 

Anualmente, en al aniversario del nacimiento de la Madre Teresa, el Colegio organiza la Semana de la Madre Teresa para profundizar y difundir ese legado solidario.  Este año se celebra entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre.

Video: Colegio Madre Teresa en acción en Virreyes

Leer: Santa Teresa de Calcuta, una vida al servicio de los demás.

 

Más información: www.colegiomadreteresa.edu.ar