Primer Taller de Líderes Educativos

Liderado por Lucía, ex jugadora de Virreyes Hockey, se llevó a cabo el 1er. Taller de Líderes Educativos en el Colegio Madre Teresa.

Líderes Educativos es una iniciativa impulsada por el Programa Envión Comunitario destinada a jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años.  La idea principal del proyecto es que los estudiantes sean los verdaderos protagonistas del cambio y consiste en la presentación de una propuesta a desarrollar por medio de actividades destinadas a los jóvenes del Programa Envión.

En este caso, el Taller fue sobre “Prevención de consumos problemáticos” y fue dictado por Lucía a las jugadoras de Virreyes Hockey que hoy participan del programa Envión (para la continuidad de los estudios).

El líder educativo es un joven con actitud democrática, con capacidad para escuchar y atender las necesidades que se planteen. Que posee una visión más amplia y estratégica. Que puede ayudar en el proceso de aprender, que puede orientar, incentivar, que fomenta la integración e inclusión, que tiene herramientas que le permiten afrontar situaciones que resulten problemáticas, y que actúa como mediador.

El programa Envión se inscribe dentro de los programas extracurriculares de Apertura Comunitaria que el Colegio Madre Teresa ofrece a 638 jóvenes de Virreyes en forma gratuita.    Su objetivo es acompañar a jóvenes estudiantes de alta vulnerabilidad para que puedan transitar y concluir sus estudios secundarios o superiores.