Celebramos la Semana de la Madre Teresa

Entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre celebramos la semana dedicada a aprender y difundir el legado de la Madre Teresa con especial foco en su relación con la Virgen María.

Con la consigna “María es nuestra fuerza y protección", esta nueva edición de la Semana de la Madre Teresa fue un momento dedicado a aprender y difundir las enseñanzas que nos dejó esta santa de nuestro tiempo.  Para eso, realizamos actividades especiales y las compartimos con la comunidad.

El primer día recibimos la visita de las Hermanas Rebeca y Anawin, Misioneras de la Caridad, quienes compartieron con los alumnos su experiencia como religiosas de la orden creada por la Madre Teresa.  Las invitadas resaltaron la figura protectora de María y recordaron a los alumnos la importancia de ayudar a los demás.

El segundo día nos visitó Milagros Jasminoy, quien viajó a la India como voluntaria en Mother House en Calcuta, para compartir su experiencia de servir a quienes más lo necesitan.

El lunes 4 celebramos la misa de cierre de la Semana, con la participación de alumnos, docentes, donantes, familias, personal no docente y las cientos de intenciones que llegaron por Internet. “María nos protege.  Siempre está atenta”, fueron palabras del P. Juampi Jasminoy durante la homilía.  Además, esta misa fue el envío de la misión a Santiago del Estero que partirá el 30 de septiembre con un grupo de 40 alumnos de secundaria y exalumnos.

Además, todos los días hubo momentos de adoración en la capilla para docentes, alumnos y familias e invitamos a los padres a sumarse para rezar un Rosario en comunidad.

Los alumnos de primaria y secundaria trabajaron en la semana sobre la vida de la Madre Teresa y a Virgen María.  También se proyectaron películas y documentales de la Madre Teresa para conocer más sobre su vida.

El último día fue una fiesta en la que cada grupo de alumnos presentó el trabajo realizado en el marco de una divertida murga mariana, de la que participaron todos los cursos con pancartas y tambores.

¡Mirá las fotos!