Es realidad el sueño de la cancha sintética

Son 1728 m2 de pasto sintético de última generación para la práctica deportiva de 1000 niños y jóvenes vulnerables los 7 días de la semana.

Gracias a la colaboración de muchas personas e instituciones comprometidas con la educación de nuestros alumnos pudimos concretar un gran sueño: el de contar con una cancha sintética.

Se trata de una cancha de 54m x 32m que está ubicada a continuación de los patios de recreo y del SUM, entre el comedor y la nueva ala del colegio. Este espacio se destina, en horario escolar, a la práctica deportiva y actividades especiales al aire libre de los 682 alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria. Por las tardes y los fines de semana, es sede de las prácticas de las 188 niñas y adolescentes que concurren a Virreyes Hockey y de 30 alumnos del grupo A Ganar del Programa de Capacitación e Inserción Laboral.  Además recibe los viernes y los domingos a los 120 niños que forman parte del programa de fútbol del Club Social y Deportivo Nuestra Señora de Itatí (una institución del barrio a la cual el colegio sede sus instalaciones).

El financiamiento de este gran sueño es el resultado del compromiso de la comunidad. Agradecemos el aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de Fundación Telefónica, de los donantes particulares e instituciones patrocinadoras y sponsors del Colegio.  Y también de los padres y madres del Colegio Madre Teresa y del Club Social y Deportivo Nuestra Señora de Itatí que vinieron a aplicar la arena y terminar de instalar el pasto sintético.

El espacio de la cancha formó parte del proyecto del Colegio desde su construcción y era utilizada intensivamente hasta el momento para todas esas actividades, por lo cual era imposible mantener el pasto natural en condiciones.

El deporte juega un rol clave en la propuesta educativa del Colegio Madre Teresa. La práctica deportiva y la sana competencia son aprendizajes clave no sólo desde lo deportivo sino en tanto aliados para la transmisión de valores y herramientas vitales para la convivencia en sociedad.

¡Mirá el video!