Un mismo pan

120 alumnos de 3° grado del Colegio El Buen Ayre y del Colegio Madre Teresa trabajaron juntos en el proyecto "Armado de una Panadería".

Fue como resultado de un nuevo y enriquecedor intercambio entre los alumnos de ambos colegios. Esta vez se reunieron para trabajar juntos en el proyecto de armado de una panadería, en el marco de los contenidos de la unidad “Procesos Productivos”.

La actividad empezó con el amasado de pan con instrucciones de Miguel, cocinero del Colegio Madre Teresa y mientras se horneaba, realizaron juegos que prepararon las alumnas del Buen Ayre acerca de las diferentes etapas del circuito productivo: siembra, cosecha, fabricación del pan, traslado y comercio.

Al final, compartieron una merienda dulce y cada uno pudo llevarse a casa el pancito que amasó. Fue un encuentro muy enriquecedor, divertido y productivo. Uno de los alumnos del Colegio Madre Teresa comentó contento: “¡Me hice dos amigas nuevas, seño!”

Agradecemos al colegio El Buen Ayre, sus docentes, equipo de Acción Social, padres y alumnos por estrechar cada vez más los lazos con la comunidad del Colegio Madre Teresa a través de estas actividades compartidas y de integración de ambos grupos de alumnos; así como también por la campaña de donaciones que lleva a cabo la sección primaria para recaudar fondos para nuestro fondo de becas.