Un domingo compartido en Hacoaj

Las niñas de 10°, 9° y 8° división de Virreyes Hockey compartieron un día espectacular de camaradería y deporte invitadas por las jugadoras de las mismas divisiones de Hacoaj de Tigre.

El domingo 24 de septiembre al mediodía 48 niñas de los grupos de décima, novena y octava división de Virreyes Hockey visitaron el club Hacoaj de Tigre, acompañadas por la coordinadora del programa sus entrenadoras.

Las chicas de la quinta división de Hockey de Hacoaj organizaron un gran día de esparcimiento que comenzó con una patyada por invitación de las familias de las jugadoras locales y continuó con un partido de integración entre dos equipos formados por niñas de ambas instituciones y un partido amistoso entre VH y Hacoaj.

El partido de integración fue una experiencia muy buena para aprender sobre el trabajo en equipo con personas que prácticamente no se conocían entre sí: los equipos se formaron al azar y cada grupo debió auto-organizarse para definir posiciones en la cancha y hacer primar la camaradería y el compañerismo por sobre el deseo de ganar un partido o jugar con las amigas de todos los días. Gracias a la generosidad y profesionalismo del profesor Pablo de Hacoaj, la integración no solo fue posible, sino que fue una tarde muy disfrutada por las niñas de ambas instituciones.

Tras el partido todas se despidieron de manera efusiva y compartieron con entrenadoras y familias la alegría que les dejó el evento.

Desde el Colegio Madre Teresa queremos agradecer especialmente a Ariela y todas las familias de Hacoaj Hockey por la esmerada organización de la jornada y por las donaciones que posteriormente han llegado al Colegio Madre Teresa para las actividades de Virreyes Hockey.

Virreyes Hockey es un programa específico para niñas y jóvenes mujeres en situación vulnerable.  Es uno de los programas de apertura comunitaria que el Colegio Madre Teresa ofrece en forma gratuita y en horario extraescolar a 638 niños y jóvenes del barrio de Virreyes. Hoy participan de Virreyes Hockey 188 niñas y adolescentes mujeres de entre 6 y 23 años, que asisten a dos prácticas y un intercambio deportivo semanales, además de talleres y otras actividades complementarias.   Con el trabajo dedicado de un equipo especializado de profesionales, Virreyes Hockey busca desarrollar las habilidades técnicas, tácticas y físicas para jugar al hockey en niñas y jóvenes, fortalecer a través del deporte habilidades socio-emocionales de niñas y jóvenes, fomentar una cultura deportiva para las mujeres en las familias y promover la importancia de la escolaridad en el desarrollo integral de las niñas y jóvenes participantes.

Para más información: http://www.colegiomadreteresa.edu.ar/virreyes_hockey.php