Nuevos talleres de Líderes Educativos

De la mano del programa Envión Comunitario llevamos adelante los talleres de Líderes Educativos, una iniciativa destinada a jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años.

La idea principal del proyecto es que los estudiantes sean los verdaderos protagonistas del cambio y consiste en la presentación de una propuesta a desarrollar por medio de actividades destinadas a los jóvenes del Programa Envión.

En el Colegio Madre Teresa contamos con tres Líderes educativos entre los jóvenes que participan del programa.   Una de ellas es exjugadora de Virreyes Hockey y los otros dos son exalumnos del Colegio.

En el caso de la primera, brindó un taller a las jugadoras de Virreyes Hockey sobre la alimentación saludable, en el que transmitió la importancia que posee tener una alimentación sana y equilibrada para poder tener una mejor calidad de vida, prevenir futuras enfermedades y tener un mayor rendimiento durante la actividad física.  Al finalizar del taller se repartieron manzanas con el objetivo de fomentar el hábito de consumir alimentos saludables.

Por otro lado, el taller "Construyendo juntos" fue coordinado por los dos Líderes egresados del CMT y destinado a jóvenes egresados de la escuela secundaria pertenecientes al Programa Envión, que aún no poseen el titulo secundario.

El objetivo del taller fue crear un espacio de escucha e intercambio, así también concientizar acerca de la importancia de finalizar los estudios secundarios.  Pudieron reconocer recursos con los que cuentan, obstáculos y pensar juntos estrategias que les permitirán poder rendir las materias que adeudan y de este modo poder egresarse de manera efectiva.

También se realizó un taller destinado a acompañar a los jóvenes egresados que están cursando estudios superiores.

El líder educativo es un joven con actitud democrática, con capacidad para escuchar y atender las necesidades que se planteen. Que posee una visión más amplia y estratégica. Que puede ayudar en el proceso de aprender, que puede orientar, incentivar, que fomenta la integración e inclusión, que tiene herramientas que le permiten afrontar situaciones que resulten problemáticas, y que actúa como mediador.

Envión integra el Programa de Becas para terminar el Secundario, una de las propuestas extracurriculares de Apertura Comunitaria que el Colegio Madre Teresa ofrece a 638 jóvenes de Virreyes en forma gratuita.    Su objetivo es acompañar a jóvenes estudiantes de alta vulnerabilidad para que puedan transitar y concluir sus estudios secundarios o superiores.