Jóvenes que ayudan

Con gran alegría llevamos a cabo la Misión 2017 a Monte Quemado, en Santiago del Estero, una localidad abatida por la falta de agua y otras necesidades. Alumnos, exalumnos y docentes al servicio de los demás.

Nuestro Grupo Misionero, integrado por alumnos de los últimos años del Secundario, exalumnos y docentes, encabezados por el P. Juampi Jasminoy retornó de una nueva Misión a Santiago del Estero.

Esta experiencia enormemente enriquecedora que se realiza por tercer año consecutivo, da a los jóvenes la posibilidad de desplegar su creatividad y trabajar en equipo para ayudar a personas que lo necesitan. El grupo se dividió en dos equipos destinados a dos parajes diferentes: Santa Cruz y La Firmeza. Allí permanecieron durante una semana visitando a las familias, dando catequesis y ayudando en las tareas a los niños de las escuelas.  Además organizaron campañas para el cuidado del medio ambiente,  realizaron obras de mejoras y desarrollaron espacios recreativos.   En Santa Cruz, además, el Grupo realizó una procesión con la gente de la comunidad, con el motivo de festear las fiestas patronales de la Virgen de la Merced. Y el último día hicieron una Kermesse con juegos y premios (juguetes y golosinas) que consiguieron y prepararon los misioneros.

Para eso el Grupo se prepara todo el año. Preparan por un lado el cronograma de actividades y los materiales necesarios para llevarlas a cabo y por otro, realizan acciones de recaudación de fondos para poder costear el viaje.  Además, llevan a cabo campañas para conseguir donaciones de ropa, agua, medicamentos y alimentos para poder aportar a las familias más necesitadas. Además de esta misión a esta localidad santiagueña, el grupo Misionero lleva a cabo más tareas de misión en el Delta, la Casa de las Misioneras de la Caridad de Béccar y actividades en el Colegio con los niños menores, entre otras.

El Grupo Misionero se creó en el Colegio Madre Teresa en 2014 y hoy cuenta con 48 inscriptos entre los alumnos de los últimos años del secundario y egresados de 2014, 2015 y 2016. Agradecemos la colaboración de la comunidad con las ferias del baúl y tardes de cine que permitieron recaudar los fondos necesarios para concretar el viaje en micro.