Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

Avanza la capacitación en CNC

9 jóvenes de Virreyes accedieron a un curso de formación en Control Numérico por Computadora que les permitirá manejar máquinas herramienta. ¡Gracias Molinari!

El Control Numérico Computarizado (CNC) es un sistema de automatización de máquinas herramienta que son operadas mediante comandos programados, en vez de palancas o volantes.   Esta tecnología se aplica a máquinas utilizadas en distintos tipos de industrias.

Gracias al compromiso de Molinari, patrocinador del colegio, pudimos ofrecer a través del programa Jóvenes en Desarrollo, y en forma gratuita, esta gran oportunidad de capacitación con significativa salida laboral a los jóvenes de Virreyes con perfil técnico. 

Es así que dos egresados del colegio, cinco jóvenes que se encuentran cursando el programa A Ganar y dos jóvenes del barrio egresados de otras instituciones ya cursaron la primera etapa de la capacitación en CNC.  Dicho curso consistió de 16 horas de clase que se dieron en el Colegio durante cuatro días consecutivos (de 16 a 20) y en las cuales se utilizó un simulador para el aprendizaje de los chicos.

La segunda etapa de esta formación consiste en prácticas de manejo de máquinas que se llevarán a cabo en la sede de Molinari, con sus equipos.

Agradecemos la generosidad y dedicación de Molinari S.A. el Ing. Marinelli y todo su equipo por su gran compromiso con el futuro de los jóvenes de Virreyes y las acciones concretas que llevan a cabo hoy para transformarlo.

El programa Jóvenes en Desarrollo acompaña a los jóvenes que se encuentran en situación vulnerable en su inserción laboral y/o académica, para que puedan cristalizar sus propios proyectos de vida.