Virreyes Hockey, de Tigre a Quilmes

Las jugadoras de todas las categorías de Virreyes Hockey participaron de dos jornadas deportivas y de camaradería invitadas por instituciones amigas: el Club Hacoaj y el Colegio St. George´s de Quilmes. ¡Muchas gracias!

El domingo 24 de septiembre al mediodía 48 niñas de los grupos de décima, novena y octava división de Virreyes Hockey visitaron el club Hacoaj de Tigre, acompañadas por la coordinadora del programa sus entrenadoras.

Las chicas de la quinta división de Hockey de Hacoaj organizaron un gran día de esparcimiento que comenzó con una patyada por invitación de las familias de las jugadoras locales y continuó con un partido de integración entre dos equipos formados por niñas de ambas instituciones y un partido amistoso entre VH y Hacoaj. Leer más: Un domingo compartido en Hacoaj

Por su parte, el sábado 7 de octubre todas las jugadoras partieron al ya tradicional encuentro deportivo anual con las chicas de St. George´s de Quilmes. Tras una recepción llena de ganas y alegría, se jugaron los partidos de todas las categorías para luego compartir entre todas un tercer tiempo.

Virreyes Hockey es un programa específico para niñas y jóvenes mujeres en situación vulnerable.  Es uno de los programas de apertura comunitaria que el Colegio Madre Teresa ofrece en forma gratuita y en horario extraescolar a 638 niños y jóvenes del barrio de Virreyes. Hoy participan de Virreyes Hockey 185 niñas y adolescentes mujeres de entre 6 y 18 años, que asisten a dos prácticas y un intercambio deportivo semanales, además de talleres y otras actividades complementarias.   Con el trabajo dedicado de un equipo especializado de profesionales, Virreyes Hockey busca desarrollar las habilidades técnicas, tácticas y físicas para jugar al hockey en niñas y jóvenes, fortalecer a través del deporte habilidades socio-emocionales de niñas y jóvenes, fomentar una cultura deportiva para las mujeres en las familias y promover la importancia de la escolaridad en el desarrollo integral de las niñas y jóvenes participantes.

Agradecemos el apoyo y el compromiso de estas instituciones amigas con la formación de las niñas y jóvenes más vulnerables de Virreyes a través de estas actividades de intercambio y además, por las generosas donaciones de material deportivo que aportan las familias de sus respectivas comunidades.