Participamos de la artesanía colectiva "Dos rosas por la paz" del orfebre Pallarols

De la mano del maestro orfebre Juan Carlos Pallarols un grupo de alumnos de Secundaria participó del tallado de una de las hojas de la rosa que será enviada a las Islas Malvinas como símbolo de paz.

El 8 de noviembre un grupo de alumnos de secundaria visitó el taller y museo personal del consagrado maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, ubicado frente a la plaza Dorrego, en San Telmo.

La visita se inició con una cálida bienvenida por parte del artista y una recorrida por el museo que atesora piezas únicas, conservadas por la familia Pallarols durante generaciones.   Una vez en su taller, donde un equipo de orfebres realizaba sus tareas habituales, nos  explicaron sobre técnicas y materiales, sobre el amor al oficio, sobre la importancia de reconocer y abrazar una vocación para poder trabajar de manera feliz.

Luego llegó el momento de poner manos a la obra y participar del tallado de una de las hojas que contendrá el tallo de la rosa que será enviada a Malvinas como símbolo de paz entre los pueblos argentino e inglés.  Para más información:  www.dosrosasporlapaz.com

La visita fue una delicia para alumnos y docentes.  La calidez de la recepción, junto con la experiencia única de ser parte de este proyecto y los valiosos consejos de vida brindados a los alumnos por el maestro Pallarols hicieron de esa mañana en San Telmo una experiencia inolvidable.    ¡Gracias!