Por primera vez rendimos los exámenes internacionales de inglés GESE.

15 alumnos de 5° año se presentaron y aprobaron el examen internacional de inglés oral G.E.S.E. (Graded Examination of Spoken English) de Trinity College London; esta institución evalúa alumnos en más de 60 países.

De los quince alumnos examinados, diez rindieron el nivel 2, que corresponde al nivel  A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; y cinco alumnos rindieron el nivel 3, que corresponde a un nivel A2.1.  Todos recibirán un certificado expedido por Trinity College London que proviene del Reino Unido.  Agradecemos a Ms. Diane Ketteringham, la examinadora de Trinity College London, que vino a Virreyes desde Inglaterra a tomar el examen a nuestros alumnos.

Esta experiencia se enmarca en una iniciativa de Trinity College Argentina para seleccionar alumnos del país en condiciones de rendir sus exámenes de Inglés, para ofrecérselos en forma gratuita y así realizar un  proceso “piloto” que pueda ser replicado en años futuros una vez evaluada la conveniencia del mismo para ambas instituciones.

El Colegio Madre Teresa fue seleccionado como Centro Examinador de los Trinity G.E.S.E. en 2017.  En este sentido, Trinity College brindó en forma gratuita el acceso al G.E.S.E. a 15 alumnos del establecimiento y ofreció el material necesario y capacitación gratuita durante el año a los docentes que participaron del proyecto.

Los alumnos se prepararon muy exhaustivamente para rendir y más allá de los nervios previos lógicos, estaban felices y destacaron tanto la experiencia como la oportunidad de probar los resultados de su aprendizaje.

Uno de ellos expresó: “Tomando en cuenta que antes del examen estaba un poco nervioso y ansioso, una vez que empezó traté de hacer lo mejor posible. Sería bueno que esta oportunidad la tengan el año siguiente los demás chicos del Madre Teresa porque estoy seguro de que tendrán las mismas ganas de superarse que nosotros y les puede ser útil en un futuro”.

Otra de las alumnas coincidió: “Me sentí muy cómoda rindiendo el examen, me pareció una buena primera experiencia y me gustaría repetirla el próximo año. Quiero agradecerles por brindarnos esta oportunidad y formarnos como estudiantes, la educación es la base de todo. Gracias a la profesora Diane por tratarnos amablemente.  Me gustaría que otros chicos puedan rendir el examen Trinity para que sepan valorar sus capacidades y usarlas como herramientas en el futuro”.

“Este examen fue un gran motivador para que los chicos se esforzaran y trabajaran con compromiso en pos de un objetivo común. Fue sorprendente cómo se superaron semana a semana y realizaron grandes progresos en lo que hace a la fluidez de su expresión oral”, explicó Gigi Castro Nevares de Lynch, Coordinadora del departamento de Inglés del Colegio Madre Teresa. Y agregó: “Esta experiencia es una demostración del gran potencial que tienen los chicos del Colegio Madre Teresa y de lo mucho que pueden lograr si se les da la oportunidad, si se confía en ellos y si se los acompaña de cerca para guiar su proceso de superación”.

El colegio Madre Teresa  ofrece clases de inglés a todos sus alumnos de Primaria y Secundaria y prioriza el desarrollo de las habilidades del idioma para la comunicación.  Todos los alumnos  tienen dos horas curriculares semanales, a las que se agregan, en Secundaria, una o dos clases extra curriculares semanales durante las tardes.  Así, al egresar, los alumnos logran el nivel A2 de acuerdo al CEFR (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

El departamento de Inglés lleva a cabo evaluaciones internas que monitorean los avances de los alumnos y  detecta  fortalezas y debilidades. Estas evaluaciones son orales y escritas. Esta alianza con Trinity College contribuye además a innovar en las clases de inglés, en estrategias para el desarrollo de la expresión oral y para el agrupamiento flexible de los alumnos a la hora de trabajar en el aula.

Trinity College London (www.trinitycollege.com) es un consejo examinador que evalúa alumnos en más de 60 países y ofrece certificados internacionales por conocimientos y habilidades en idioma Inglés, drama, música y actividades artísticas.  En la Argentina trabaja desde 1995, ofreciendo estos exámenes a Colegios en su mayoría de gestión privada, pero también a algunos colegios de gestión pública,  para evaluar a los alumnos en sus conocimientos del idioma Inglés y habilidades de la lengua oral y/o escrita para la comunicación.

¡Agradecemos a Trinity College Argentina por sumarse al Colegio Madre Teresa para brindar a cada niño su oportunidad educativa!