Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

Diplomas para 49 jóvenes de Virreyes listos para trabajar

Completaron el Programa de Capacitación e Inserción Laboral y participan de la Bolsa de Trabajo. Se formaron en valores, habilidades laborales básicas y atención al cliente, control numérico computarizado o camarería y realizaron prácticas laborales.

49 jóvenes de entre 18 y 23 años de Virreyes completaron el Programa de Capacitación e Inserción Laboral en el Colegio Madre Teresa, una propuesta educativa que brinda anualmente formación en valores, capacitación técnica y acceso a prácticas laborales a jóvenes del barrio para su inserción laboral.  

Los jóvenes participaron de dos cursos distintos, que compartieron no obstante la fase final de habilidades técnicas y prácticas laborales: A Ganar y #Proacción.

El primer grupo abordó inicialmente valores para la vida y el trabajo mediante dinámicas específicas que les permitieron trabajar sobre Disciplina y respeto, Enfoque en resultados, Trabajo en equipo, Comunicación efectiva, Identificación de emociones y Comunicación no violenta.  

Luego, los alumnos participaron de cuatro Talleres: Introducción a la Atención al Cliente en Bimbo, el curso de Excel y Emplea+ (valores, matemática y comunicación) brindados por Accenture, Taller de Adicciones “El Camino del Héroe” y realizaron programas de voluntariado.

El grupo de #Proacción por su parte, trabajó sobre Comunicación, Negociación, Resolución de Conflictos, Trabajo en equipo, Dar y recibir feedback, Confianza, Logro de acuerdos e Iniciativa. 

La siguiente etapa fue de capacitación técnica. Los jóvenes participaron de capacitaciones en habilidades básicas para el trabajo. Sumaron herramientas específicas como las aplicaciones de Google y Excel. Luego optaron por la formación técnica en tres opciones: Curso de Camarero en Instituto Cesyt, Atención al Cliente y Trabajo Administrativo o Curso de Control Numérico Computarizado (brindado por Molinari). Además, todos asistieron a un taller de búsqueda laboral brindado por profesionales de Adecco y otro específico sobre Entrevista Laboral, dictado por voluntarios de Zurich. 

Un grupo tuvo la oportunidad de tener entrevistas laborales en Western Union, en Burger King y en Restaurante Kansas, entrevistas gracias a las cuales cuatro jóvenes ya se encuentran trabajando. 25 jóvenes realizan trabajo eventual remunerado en eventos desempeñándose como camareros y otros están terminando sus prácticas laborales en la red de empresas aliadas del Programa. Todos fueron integrados a la Bolsa de Trabajo del Colegio Madre Teresa para acceder a oportunidades laborales.

Este Programa integra, junto al de Estudios Superiores, la propuesta educativa gratuita del área de Jóvenes en Desarrollo, destinada a acompañar a los jóvenes en su inserción laboral o académica. Y con otros programas en las áreas de Arte, Deporte y Becas para Terminar el Secundario, conforma la oferta educativa gratuita de Apertura Comunitaria mediante la cual el Colegio Madre Teresa recibe en horario extraescolar a 638 niños y jóvenes de entre 6 y 23 años de Virreyes.

El Programa de Capacitación e Inserción Laboral de Colegio Madre teresa es posible gracias al apoyo de Fundación Western Union y Fundación Laureus.  Agradecemos la colaboración de Adecco, Bimbo, Cesyt, Deloitte, Google, Guillén, John Foos, Laboratorios Raffo, Molinari, Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, Provisiones Integrales, Quenote, Roemmers, Sodexo, Teist Catering y Zurich por sumarse comprometidamente a través de capacitación y oportunidades de prácticas laborales y/o empleos para los alumnos.   

Mirá todas las fotos.

Mirá el video de la formación en valores para el trabajo.