60 jóvenes cumplieron con el programa de Becas para terminar el Secundario

Despidieron el año los alumnos que participaron del Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés.

Se llevó a cabo el 29 de noviembre el acto de finalización y entrega de diplomas del Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés.

Durante el encuentro, se entregaron los diplomas a los 33 jóvenes que egresan este año y también se distinguió a aquellos estudiantes con mejor promedio y mejor asistencia.  Además, se realizaron actividades recreativas y de integración, como un Karaoke, una búsqueda del tesoro y el desafío de armar una coreografía.

Este año, participaron del programa 60 jóvenes de 4°, 5° y 6° años del Colegio Madre Teresa y cuatro escuelas del barrio. Los alumnos recibieron una beca económica por medio de una tarjeta del BBVA. La rendición de gastos mes a mes es una oportunidad para que puedan poner en práctica la responsabilidad, el compromiso en la entrega y aprender a distribuir los gastos en pos de su escolaridad.  Cabe destacar que, como ya es habitual, las 6 alumnas que fueron abanderadas y escoltas de la bandera nacional y de la bandera provincial en 2017 son becarias del programa.

Este programa fomenta, mediante becas y acompañamiento docente, que los jóvenes del Colegio Madre Teresa y otras instituciones de Virreyes terminen los estudios y obtengan su título secundario.

La estrategia de acompañamiento es el rasgo distintivo. El trabajo se realiza a través de talleres grupales e instancias de acompañamiento individual y guía a los alumnos en un proceso de reflexión y autoconocimiento en un marco de aprendizaje y crecimiento continuos durante su trayectoria en la escuela secundaria.

¡Agradecemos al BBVA Francés por el apoyo sostenido y su compromiso con la educación de los jóvenes de Virreyes!

El Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés integra, junto con el Programa Envión Comunitario, la propuesta de Becas Secundarias que el Colegio Madre Teresa ofrece a los jóvenes de Virreyes como parte de sus programas de Apertura Comunitaria.