60 niños comienzan la escuela primaria

Del jardín se llevan las herramientas para afrontar su escolaridad primaria.

En un acto compartido por sus familias y equipo docente, celebramos el final de este primer año del camino de 13 años de educación en el Colegio Madre Teresa de 60 niños.   Durante el año, los docentes trabajaron con los alumnos en el logro de los objetivos pedagógicos y sociales.

Como resultado, los niños incorporaron nuevos contenidos relacionados con el proyecto curricular del colegio y del nivel; internalizaron normas y límites con relación a una buena convivencia (reflexión, responsabilidad, autorregulación, espera); lograron socializarse con independencia pudiendo comunicarse a través de la palabra respetuosa como herramienta en todos los ámbitos; ejercitaron algunos de los valores de la Madre Teresa en el trato cotidiano; incorporaron en sus rutinas diarias los cuidados del cuerpo para un crecimiento saludable; conocieron y descubrieron aspectos de nuestra historia; investigaron y aprendieron conceptos nuevos poniéndolos en práctica; aprendieron la importancia y el uso de los números en la vida cotidiana; lograron desplazarse por espacios nuevos con independencia responsable; enriquecieron su vocabulario; conformaron una Biblioteca Áulica con textos que seleccionaron cuidadosamente de la Biblioteca Institucional con el propósito de favorecer el proceso de alfabetización inicial; ampliaron y profundizaron el recorrido lector (lectura a través del maestro), incorporando obras literarias que les permitieron establecer regularidades en los diferentes géneros (cuentos, poesías, novelas), así como caracterizar a los personajes y el lenguaje empleado en cada uno de ellos. Finalmente, pudieron construir una antología de “Cuentos con brujas”, para compartir con sus familias.

Felicitaciones a todos! ¡Muchas gracias a las personas e instituciones que hacen posible la educación de los niños y jóvenes más vulnerables!