5ta. Promoción de Bachilleres en Economía y Administración

Los flamantes egresados inician ahora sus propios proyectos de vida. ¡Felicitaciones!

En una ceremonia compartida con sus familias, el equipo docente y amigos del Colegio Madre Teresa, recibieron sus diplomas de educación secundaria los alumnos de la 5ta. Promoción de Bachilleres en Economía y Administración.  Mirá el álbum.

Durante el encuentro, se dirigió a los jóvenes el Ing. Joaquín Casillo, vicedirector de secundaria: "Aprendieron mucho. La vida de ustedes debe apuntar a lo alto. Sean inteligentes, sean valientes. Valentía que no es hacer cosas raras, o locuras. Sino hacer lo que debo. De la mejor manera posible. Por más que sea pequeño.  Sean inteligentes, sean valientes. Ustedes son en cierta medida nuestros embajadores en la sociedad. Compórtense con esa dignidad".

Luego, en representación de los profesores les habló la profesora Pilar Ojea: "las puertas del colegio están siempre abiertas. Los queremos mucho."

A continuación, cada uno de los egresados recibió su diploma de manos del profesor elegido por él para ese momento especial.  En ese momento, cada uno compartió su proyecto de vida, es decir, los planes que tiene para el futuro.  Del total de egresados, la mayoría se inclinó por continuar estudiando, y el 58% termina el año matriculado en una universidad.

Al finalizar, la mamá de una alumna, en representación de todos los padres, expresó: "todos ellos han cumplido su objetivo al estar hoy acá y por eso queremos mostrar nuestro agradecimiento a quienes los han acompañado todos estos años. Queremos agradecerles por el trabajo que han llevado a cabo con nuestros hijos. No fue una tarea fácil y lo sabemos. El personal del Colegio hizo un gran esfuerzo por darles la mejor educación posible. Somos concientes de ello y estamos muy satisfechos con la formación que han recibido. Gracias por enseñarles a ser grandes.”

Por su parte, los alumnos recordaron su paso por el Colegio y dedicaron palabras de agradecimiento a la institución y al equipo docente. Además, entregaron presentes a las autoridades y docentes que los acompañaron especialmente este último año. "Hoy termina una etapa muy importante para todos. Hemos finalizado nuestro paso por el colegio y juntos pudimos afrontar los problemas que se nos presentaron. Por eso hoy estamos aquí aún de pie, cumpliendo una de las primeras metas de nuestras vidas.”

Seguidamente el P. Juan P. Jasminoy, Director General de Colegio aconsejó a los jóvenes: "en la medida que se sigan desarrollando y que sigan creciendo serán más libres aún. Tendrán más posibilidades y la capacidad de desarrollar todos estos dones y talentos que han ido descubriendo en su paso por el colegio. Ustedes han tenido una oportunidad muy importante. Y tienen que marcar también la diferencia. Es muy importante que todo lo que se ha ido sembrando en sus corazones lo sigan cultivando y lo sigan haciendo crecer. Las puertas del Colegio están abiertas para ustedes. Agradecemos al equipo directivo y docente, a todo el personal del colegio, a las personas, empresas y fundaciones que los acompañaron durante estos años confiando en que la educación es un camino transformador."

Finalmente se dirigió a los presentes el Ing. J. Madanes, colaborador del colegio: "Ustedes se llevan a la Madre Teresa con ustedes. Hónrenla siempre. Me alegra, me conmueve y me emociona que tantos de ustedes vayan por más, que busquen una oportunidad de futuro en una educación terciaria. Porque las personas pasamos, pero algunas cosas se transmiten. Como lo fue para mi familia, veo que hoy también es importante la educación universitaria para ustedes y por eso les agradezco mucho".

Los egresados subieron luego al escenario para una foto grupal y luego compartimos una cena con las familias.

La ceremonia de entrega de diplomas es un momento para agradecer a Dios por la oportunidad que tuvo cada uno de ellos y celebrar la responsabilidad con la que cada uno la tomó y sacó lo mejor. Y disfrutar con los egresados y sus familias los logros alcanzados con tanto esfuerzo.

Agradecemos a los profesores, preceptores, directivos y profesionales del equipo de orientación escolar por su dedicación y profesionalismo, a los padres de los alumnos por acompañar la educación de sus hijos, al personal no docente del colegio, a los donantes del colegio que durante 13 años hicieron la diferencia para estos jóvenes.

¡Felicitaciones a todos! El Colegio Madre Teresa es una obra de la comunidad.