Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

Oportunidad de capacitación para nuestro equipo docente

Maestros, profesores y directivos completaron la capacitación en Aulas Heterogéneas dictada por expertos de la Universidad de San Andrés.

Educar desde la diversidad es un doble desafío para instituciones como el Colegio Madre Teresa, que trabaja para que los niños que viven en situaciones de extrema vulnerabilidad puedan romper el círculo de pobreza en el que sus familias vivieron por generaciones. Hoy el 60% de los exalumnos está estudiando una carrera universitaria o terciaria.  

Nuestro modelo pedagógico especializado en educación en contextos de pobreza exige la permanente capacitación del equipo docente para garantizar que cada uno de los alumnos pueda aprender abrazando su realidad.  

Desde nivel Inicial hasta secundaria, este año profundizamos la formación para el abordaje de las necesidades específicas de cada alumno cursando la capacitación en Aulas Heterogéneas de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. 

El programa, que se cursó adicionalmente a las jornadas docentes curriculares, consistió en jornadas in-house con clases teóricas y prácticas de las que participaron maestras jardineras, maestras de grado, profesores, profesionales del equipo de orientación escolar y directivos de los tres niveles educativos a lo largo del año lectivo. 

Al finalizar el año, cada participante recibió su diploma, que le fue entregado durante la jornada de actualización de cierre, celebrada el 22 de diciembre.  Ver álbum.