¡Felicidades! Se graduaron los 45 alumnos del programa A GANAR

En una ceremonia llevada a cabo en el colegio, recibieron sus diplomas los 45 graduados del programa A GANAR, que busca incrementar las oportunidades de inclusión de jóvenes al mundo laboral.

A GANAR es un programa impulsado por el BID y Partners of Americas que tiene por objetivo educar a los jóvenes –a través del deporte- en valores para la vida y el trabajo; brindarles capacitación técnica a fin de que desarrollen nuevas habilidades orientadas a la demanda laboral y ofrecerles oportunidades concretas de inserción, con acompañamiento profesional a lo largo de todo el proceso de formación.   El Programa A GANAR forma parte de los proyectos de Apertura Comunitaria del Colegio Madre Teresa y está destinado a jóvenes tanto egresados del Colegio como de la comunidad.

La ceremonia comenzó con las palabras de la Lic. Marcela de la Fuente, Directora Ejecutiva del Colegio Madre Teresa, quien agradeció la dedicación de los profesionales docentes, el apoyo de las familias y el compromiso de las empresas y fundaciones que se sumaron para sostener este programa.

Luego la Lic. Julia Novoa, Coordinadora del programa A GANAR, se dirigió a los presentes: “Todavía queda mucho por hacer, pero sepan que no están solos en este camino, que desde A GANAR estamos para acompañarlos, para apoyarlos y para que nos tomen como sus referentes”.

El encuentro contó con una nutrida presencia de familiares de los egresados e invitados especiales de las empresas e instituciones que colaboran con el programa.  Tras la entrega de diplomas, se distinguió con menciones especiales a los alumnos con asistencia superior al 95% y a aquellos que demostraron una destacada  participación durante los talleres de capacitación.

Posteriormente, A GANAR distinguió con un diploma a los representantes de los patrocinadores: BID, Fundación Laureus, HSBC, Adidas, Mercedes Benz, Banco Galicia, Accenture, BIMBO, Ott College, John Foos, Aeropuerto de San Fernando, Ing. Zenobio Macchiavello, Escuela Técnica de Aviación Profesional y Club Estrella Juvenil.

Por su parte, el Sr. Gabriel Russo (Bimbo), la Sra. Victoria Arce (John Foos) y los Sres. Sandra Bremer y Andrés Prieto (Mercedes Benz Argentina) compartieron sus impactantes testimonios acerca de la colaboración de sus empresas con el programa A GANAR y de sus experiencias como formadores y empleadores de los alumnos.   Y la jornada se completó con los testimonios de dos de los egresados.

Para finalizar, el Padre Juan Pablo Jasminoy, Director General del Colegio Madre Teresa felicitó a los alumnos y sus familias, agradeció enormemente el apoyo con el que cuenta este valioso programa.