Implementamos el sistema Fígaro

El nuevo software nos ayuda a seguir las trayectorias escolares, sistematizar los procesos, reducir los tiempos de gestión y potenciar el abordaje integral que ofrece el Colegio para cada chico y familia.

A partir de 2015 el Colegio Madre Teresa implementó el sistema Fígaro, un portal interactivo especialmente orientado a instituciones educativas, que facilita la gestión académica –la operación de docentes, de alumnos, de materias, de calificaciones, entre otras-, la gestión administrativo académica –presentismo de alumnos y de personal, transporte, otras- y la comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad –alumnos, docentes, preceptores, directivos, tutores, padres, ex alumnos, candidatos, otros.

Fígaro nos ayudará a mejorar los tiempos de los procesos de gestión y así optimizar la toma de decisiones en el abordaje integral de cada chico y familia.  ¿Cómo? Al tener digitalizada la información de cada alumno podremos ver más rápidamente su trayectoria académica (que incluye asistencia, calificaciones y cuestiones relacionadas a la conducta y convivencia) y las intervenciones de cada alumno tomando mejores decisiones al tener en cuenta todas las áreas que afectan al alumno (ej: fonoaudiología, psicología, trabajadora social, salud nutricional, entre otras).