Celebramos la Semana de la Madre Teresa

Entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre celebramos la Semana de la Madre Teresa, para conmemorar el 17° aniversario del aniversario de nuestra patrona y difundir sus enseñanzas. La consigna este año fue: “La santidad no es un privilegio de pocos sino una necesidad de todos”, a través de la cual la Madre Teresa, una santa de nuestro tiempo, nos llama a todos a ser santos.

Entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre celebramos la Semana de la Madre Teresa, para  conmemorar el 17° aniversario del aniversario de nuestra patrona y difundir sus enseñanzas.  La consigna este año fue: “La santidad no es un privilegio de pocos sino una necesidad de todos”, a través de la cual la Madre Teresa, una santa de nuestro tiempo, nos llama a todos a ser santos.

Todos los días hubo actividades especiales en el Colegio: los chicos, los docentes y los padres participamos de momentos de adoración al Santísimo, un ratito para rezar y sentirnos más cerca de Dios.

Nos visitaron las hermanas Cris y Jacinta María, Misioneras de la Caridad (la congregación que fundó la Madre Teresa) para contar a los alumnos cómo es su vida y las enseñanzas que les dejó la Madre Teresa.   Además respondieron con enorme cariño las preguntas de los chicos.

Nos dieron su conmovedor testimonio dos voluntarias que viajaron a Calcuta para trabajar en la obra de la Madre Teresa.

Los chicos hicieron trabajos especiales sobre la vida de distintos santos y cómo ellos llegaron a serlo.  Luego los compartieron con sus compañeros.

Además, llevamos a cabo una campaña virtual para difundir la celebración e invitar a quienes desearan a dejar una intención para rezar por ella en la misa de cierre.  ¡Recibimos muchísimas!  ¡Gracias por participar!

¡El último día, fue un día de fiesta! Participamos de una misa todos juntos y posteriormente, el grupo Misionero de 5to. y 6to. año ofreció una kermese con juegos para todos!

Como cierre, disfrutamos de la alegría y la diversión de una murga de los santos que armaron los chicos.