Nuevo Centro de Egresados

Este año sumamos un nuevo programa de apertura comunitaria destinado a los egresados del Colegio Madre Teresa: el Centro de Egresados.

Es un espacio institucional dedicado a la orientación y el acompañamiento de los egresados del Colegio Madre Teresa en su proceso de formación continua, inserción académica y laboral.

Busca además generar un ámbito de pertenencia, que incentive la cohesión y el espíritu de camaradería, cooperando en las necesidades en común y logrando una alianza a largo plazo entre el Colegio Madre Teresa y los egresados.

Trabajando con los jóvenes en las áreas de inserción laboral, continuidad académica, comunicación, organización de eventos sociales, deportivos, espirituales y culturales y voluntariado y acción social, el Centro de Egresados persigue los siguientes objetivos:

·         Promover espacios de encuentro y desarrollo para realizar acciones solidarias, sociales, formativas, culturales, deportivas y espirituales.

·         Crear un espacio de búsquedas laborales y orientación profesional. Tender redes, generando puentes de contacto y cooperación.

·         Brindar apoyo y acompañamiento académico.

·         Colaborar con la Comunidad Educativa y mantener presentes los valores fundantes del Colegio.

Este nuevo programa se inserta en el marco del abordaje integral que ofrece el Colegio Madre Teresa a los niños y jóvenes más vulnerables de Virreyes y sus familias, con la misión de promover  sus capacidades por medio de propuestas educativas, deportivas y culturales para mejorar su calidad de vida y cooperar con ello en el desarrollo comunitario.