Arrancó A Ganar! 2015

El Deporte como instrumento de inserción laboral de los jóvenes.

Con una ceremonia de la que participaron las autoridades del Colegio Madre Teresa, el programa A Ganar, el BID, algunas de las instituciones asociadas (John Foos y Bimbo), los alumnos y sus familias, se inició un nuevo ciclo del programa A Ganar.

A Ganar! es uno de los programas de apertura comunitaria del Colegio Madre Teresa.  Impulsado por el BID, A Ganar! utiliza el deporte como herramienta para la inclusión laboral y educativa de jóvenes de bajos recursos socioeconómicos. Además de la Argentina, del cual es sede el Colegio Madre Teresa, el programa se implementa en otros 13 países de América latina.

A través del deporte, A Ganar! busca educar a los jóvenes en valores para la vida y el trabajo; brindarles capacitación técnica a fin de que desarrollen nuevas habilidades orientadas a la demanda laboral y ofrecerles oportunidades concretas de inserción, con acompañamiento profesional a lo largo de todo el proceso de formación. Desde su implementación en el año 2010, 369  jóvenes se graduaron del programa.

Este año A Ganar! incorpora a 60 jóvenes en dos turnos, que tendrán la posibilidad de capacitarse en: Servicios de Gastronomía y Hotelería (Ott College) o Tecnicatura del Calzado (John Foos) o Reposición y Ventas (Bimbo).

La metodología empleada consta de cuatro fases:

Fase I Formación en Valores

Talleres deportivos y actividades en aula para reconocer, verbalizar y vivenciar los seis valores A GANAR (comunicación efectiva, respeto, trabajo en equipo, disciplina, enfoque en resultados y autodesarrollo).

Fase II Formación Técnica

Cursos teóricos y prácticos orientados a las necesidades del mercado laboral actual y talleres de  “Inserción Laboral”.

Fase III Oportunidades Laborales

Oportunidad de asistir a entrevistas laborales, participar en prácticas supervisadas e inserción laboral.

Fase IV: Club de Egresados

Actividades deportivas, eventos institucionales, actividades de formación continua y acceso a nuevas oportunidades laborales para graduados.

El programa A Ganar cuenta con el apoyo de Fundación Laureus, Banco Galicia, Grupo Bimbo, Ott College y John Foos.  Desde su inicio, contó con el apoyo de HSBC, Mercedes Benz, Adidas, Microsoft, Accenture, Fundación Nextel, HP, Grupo Laboratorios Roemmers, Revlon y Fundación Nordelta.

Fue galardonado con el 2do. Premio ABA 2012: “La inserción laboral de los jóvenes” y distinguido como “Programa Educativo" por la Edición Fundación Nextel del Programa Potenciar Comunidades.