Proyecto Deportivo Colegio Madre Teresa

Nuestro Proyecto Deportivo busca, por medio de una propuesta deportiva, formar a nuestros alumnos integralmente, siguiendo y profundizando el encuadre propuesto por el Colegio Madre Teresa.

La finalidad de este proyecto por sobre todas las cosas es desarrollar en los chicos los valores que el colegio representa: perseverancia, compañerismo, cuidado de las cosas, solidaridad, austeridad y alegría, para que a la vez vayan estableciendo vínculos y relaciones de amistad en las que ellos se sientan cómodos, con las cuales se identifiquen y en las que disfruten estar.

“Buscamos inculcar mediante la práctica deportiva y la competencia valores y herramientas vitales para progresar dentro de la sociedad, generar identificación con la institución y con los valores que representa, generar lugares de identificación y representación prestigiosos a los cuales todos quieran aspirar, generar en la institución un lugar de prestigio para la práctica deportiva, competir y compartir con otras escuelas” explicó el profesor Rodrigo Saliva, responsable del proyecto.

La práctica se focaliza en la formación en dos disciplinas deportivas: hockey y fútbol, con tres estímulos semanales.  Para eso, el staff de directivos y profesores trabajó además en destacar el lugar del deporte dentro de la vida interna del Colegio, diseñar e incorporar un nuevo conjunto deportivo de competición, elegir capitanes de cada categoría, premiar en el acto de fin de año a los mejores deportistas y recompensar constantemente la práctica de los valores que el colegio pregona, tanto en las actividades diarias, como en los criterios de premiación y selección.

Este proyecto ya está dando sus frutos.  En 2014 los alumnos del Colegio Madre Teresa se incorporaron con muy buenos resultados en torneos de larga tradición deportiva. El Colegio Madre Teresa debutó como participante del circuito competitivo en fútbol con varones, hockey con las mujeres y cross country (mixto) de primaria y secundaria.  “Los resultados fueron muy buenos, teniendo en cuenta que llevamos poco tiempo de preparación y competimos con los mejores colegios privados que se vienen preparando desde hace años y que tienen mucha tradición deportiva”, comentó Rodrigo Saliva.

Para ver el álbum de fotos de este proyecto y los otros que impulsan la práctica deportiva, click acá.