¡El ala nueva del edificio ya es una realidad! ¡Gracias!

Con la presencia de la comunidad, inauguramos la obra de la etapa final de nuestro proyecto edilicio.

Hoy fue una mañana hermosa, en la que pudimos compartir con toda la comunidad la inauguración de la parte nueva del edificio escolar.

La nueva ala del edificio, de 708 m2 cubiertos, alberga en dos plantas aulas para el nivel secundario, la dirección, sala de profesores y preceptoría, salas de trabajo con las familias y para uso de los 6 programas de apertura comunitaria que brinda el Colegio en horario extra escolar y dos módulos de baños. Además, permitió la relocalización y ampliación de la biblioteca de 5000 libros con su espacio de trabajo.

La necesidad de esta ampliación de los espacios educativos responde a los objetivos de garantizar el acceso, permanencia y terminalidad efectiva del nivel secundario, con una propuesta educativa de jornada extendida que concrete la calidad de la educación que reciben los alumnos; implementar estrategias educativas diversificadas teniendo en cuenta los diversos modos de aprender de cada alumno, poniendo el foco no solo en los proceso sino también en los resultados y fortalecer el modelo de gestión basado en el trabajo en equipo y en red entre todos los actores institucionales para acompañar de manera integral y coordinada las trayectorias educativas de cada alumno.

El financiamiento de la obra se logró con los aportes de la comunidad a la campaña “Una gran Escuela.  Un Futuro Posible”, que se llevó a cabo entre empresas, fundaciones, las familias del colegio, del barrio y la comunidad y donantes particulares.  Como resultado, se unieron Fate Aluar, Fundación Navarro Viola, Fundación Pedro F. Mosoteguy, Fundación Perez Companc, Samsung, Transfármaco, Fundación Telefónica, FV Ferrum, las familias del Colegio Belgrano Day School, Cambre, Cimet, Loimar, Immi, donantes particulares y 223 familias de Virreyes (estas últimas aportaron el cemento).

“Esta es la obra que se ve y la que aprovechamos no solo para nuestros  alumnos y alumnas actuales, sino también para ampliar la biblioteca, para contar con más espacios para recibir a las familias, para tener baños y oficinas propias del nivel secundario, y  también para todos los proyectos abiertos a la comunidad que existen después de las 16hs y que hacen que otros 642 niños, niñas y jóvenes puedan por medio del deporte, el arte y la capacitación transformar sus vidas”,  explicó Marcela de la Fuente, Directora Ejecutiva del Colegio Madre Teresa.  “Y no solo pensamos, en la población actual, sino en las distintas generaciones que pasaran a lo largo de los años por estas instalaciones. Por todo esto, por el Amor de Dios que se hace vivo en el Colegio y en cada uno, por el trabajo y el milagro que sostiene, tenemos que decir Gracias”, agregó.

La ceremonia, presidida por el Padre Juan Pablo Jasminoy, Fundador y Director General del Colegio Madre Teresa, contó con la bendición de Monseñor Martín Fassi, Obispo Auxiliar de San Isidro.  Y con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien celebró el trabajo mancomunado del sector privado y las organizaciones de la sociedad civil en el apoyo a la educación y remarcó que “los valores, la cultura y la educación son la garantía de una juventud sana y fuerte.”

También participaron autoridades del Ministerio de Educación de la Nación,  del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de la cartera de Educación provincial,  además de representantes de las organizaciones donantes, los padres, alumnos, docentes y autoridades de otras organizaciones sociales, educativas y deportivas del barrio.

¡Mirá el Video