El Coro Madre Teresa en el Festival Internacional Baires Canta

Participó del encuentro junto con otras agrupaciones corales de Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

El Coro Madre Teresa participó por primera vez del Festival Internacional de Coros Baires Canta, realizado por la Fundación para el Desarrollo de la Cultura y el Arte (Fundecua) con el objetivo de promover la actividad coral y el intercambio entre coros de diferentes países.

El encuentro se realizó en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el 13 de junio y participaron coros de Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

El repertorio presentado por el Coro Madre Teresa incluyó los siguientes temas: Canta (Vi-em), Shosholosa (popular africano), Algo nuevo (Daniel Vallejo) y Somos uno (Axel).

El Coro Madre Teresa es uno de los seis programas de apertura comunitaria que ofrece el Colegio Madre Teresa a niños y jóvenes de la comunidad de Virreyes.  “Nuestra forma de hacer coro integra la música coral con matices de otras expresiones artísticas escénicas. Pretendemos crear una dinámica artística inclusiva, participativa e interactiva entre coro y público, entre subcoros dentro del coro, a través de enroques, coreografías e intervenciones teatrales básicas. Llevamos adelante desde el 2007 este proyecto coral con proyección social, de manera colegiada a través de un equipo cuyos integrantes están formados en diversas artes escénicas, desde lo musical, lo coreográfico, la danza y el teatro”, explicó Daniel Vallejo, su director musical.

El equipo está formado por Daniel Vallejo en la dirección musical, Marina Monti de Lando en la dirección general, Agustina Araoz, Sofía Chometowski, Cecilia De Marcos, Mailén Lando, Agustina Sacristán, Angeles Suarez Anzorena e Ignacio Suarez Anzorena, en la subdirección artística.

Además del Coro Madre Teresa participaron de la jornada el Coro de la Innovación, el Coral Esnaola, el Coro Instituto San José, el Coro Amuyén, el Coro del Consejo de Ciencias Económicas, el Coro Nacional de Niños y el Coral Femenino de San Justo, de Argentina; la Agrupación Coral Miguelete de Uruguay y el  Phoenix Children´s Choir  de Estados Unidos.

Album de fotos.