Días llenos de libros, cuentos e imaginación

Con el apoyo de la Fundación Navarro Viola llevamos a cabo las jornadas anuales de lectura y narración.

El 15 y 16 de julio llevamos  cabo las Jornadas de Lectura y Narración 2015 de las que participaron todos los alumnos desde nivel inicial hasta 6to. año.   El Colegio se llenó de historias e imaginación y la biblioteca trabajo más que nunca.

También convocamos a los padres –que asistieron en gran número- y gracias a la Fundación Navarro Viola, contamos con la visita del narrador José Luis Gallego, quien deslumbró a grandes y a chicos con sus cuentos.

Durante la jornada, la actividad consistió en realizar un trabajo en el aula con la ayuda de los padres, participar de la narración del cuento y posteriormente elegir de la biblioteca un libro para leer en las vacaciones de invierno.

La magia de José Luis Gallego logró inspirar a todos a querer seguir leyendo, por eso la biblioteca estuvo trabajando a pleno para que cada alumno se llevara su libro.  La biblioteca del Colegio fue ampliada al doble de su tamaño este año con el aporte de la Fundación Navarro Viola, lo que permitió incorporar más espacio de guardado y una nueva área de trabajo.

José Luis Gallego compartió también con los chicos de sexto año un espacio de preguntas y debate sobre la vocación y el oficio de narrador.

Además nos visitó el equipo de la Fundación Navarro Viola, quienes compartieron junto con los padres y docentes la narración ofrecida a los nenes de nivel inicial.

¡Muchas gracias por el cariño y profesionalismo a José Luis Gallego, a la Fundación Navarro Viola por posibilitar esta experiencia, a los padres que son clave para incentivar la lectura en sus hijos y a los docentes!  ¡A leer!

Mirá las fotos.