Más tiempo de inglés = más oportunidades

Se aumentó la cantidad de horas de clase de inglés para los alumnos del secundario.

Los alumnos aprenden inglés desde primer grado como parte de la educación integral que busca lograr su inserción laboral y/o académica.

En los últimos años, en el nivel secundario se implementaron clases extra programáticas durante las tardes para aumentar la cantidad de clases semanales que reciben los chicos.

Hoy en día, además de las dos horas programáticas que se dictan por la mañana, los alumnos de 1ro. a 3er. año cuentan con una hora más de inglés por la tarde, y los alumnos de 4to. a 6to. año cuentan con dos horas más. De esa forma, se incrementan las posibilidades de exposición al idioma, de profundización y ejercitación en el uso de la lengua. También los alumnos cuentan con mayor tiempo para la lectura de textos narrativos ficcionales.

Además, se brindan clases de apoyo para quienes deben rendir exámenes y para los egresados que necesitan soporte para sus carreras.  Contamos con la colaboración de la Srta. Carloyn Lepper, nativa estadounidense, quien generosamente asiste semanalmente al Colegio para dar apoyo a los alumnos de 6to. y 5to. año que lo necesiten.

“Hoy en día el idioma Inglés está en todos lados y todos los chicos pueden aprender”, explicó Gigi Castro Nevares, coordinadora del Departamento de Inglés del Colegio Madre Teresa.  “Les damos las herramientas como para que terminado el Colegio puedan continuar un aprendizaje autónomo. Y tuvimos la alegría de que uno de nuestros egresados está cursando el ingreso al profesorado de inglés.  Es muy gratificante saber que el Colegio le dio esa oportunidad”.