Iniciamos el ciclo lectivo 2016

Con enorme entusiasmo iniciamos nuestro 14º ciclo lectivo de Primaria y Nivel Inicial.

Acompañados por las familias de los alumnos y los docentes, los alumnos de primero hasta sexto grado comienzan hoy su escolaridad de doble jornada. Con educación de alta intensidad, asistencia nutricional, sanitaria y psicosocial para que puedan desarrollarse plenamente y sacar a luz todo su potencial.

El P. Juan Pablo Jasminoy, Director General del Colegio Madre Teresa, dio la bienvenida a los alumnos y expresó la felicidad del Colegio por volver a recibirlos, para trabajar fuerte este año en aprender matemática e inglés, pero también a crecer para ser buenas personas.

También les recordó –en el año del bicentenario de la independencia- la importancia de honrar a la Patria todos los días y que ser patriota es venir al Colegio y estudiar.   Y se refirió al próximo Congreso Eucarístico que se llevará a cabo en Tucumán.

Por último, en el Año de la Misericordia, los impulsó a vivir la Misericordia de Dios, que todo lo perdona.  Y a celebrar la canonización de la Madre Teresa, patrona del Colegio, que vivió su vida como una obra de la Misericordia de Dios.

Agradeció a los docentes, a  los padres y a todos quienes hacen posible que el Colegio Madre Teresa pueda abrir sus puertas nuevamente y afrontar este nuevo desafío.

Luego se dirigió a los presentes la Dra. Cristina Carriego, Directora de Nivel Inicial y Primaria, quien con una anécdota de Albert Camus, destacó la importancia del rol de los maestros y de los padres para la educación de los niños e invitó a todos a trabajar con mucho entusiasmo para aprender.

Les dijo: “En primer lugar, trabajaremos en el marco del año de la Misericordia. El papa Francisco dice: "La misericordia no es una idea abstracta, sino una realidad concreta... Estamos llamados a mirar más allá, a centrarnos en el corazón para ver de cuánta generosidad somos capaces" – entonces el primer desafío es hacer un trabajo sobre nosotros mismos, para dejarnos empapar por la misericordia de Dios y al mismo tiempo, para ser un canal para que el amor de Dios llegue a nuestros hermanos.

El segundo desafío es el de inspirarnos en la santidad de la Madre Teresa. Dios encontró en su humildad y su entrega la forma de mostrar su predilección por los enfermos y los más pobres.  Su vida tiene que ser una luz en nuestra tarea y a la vez, ayudarnos a ser luz para nuestros chicos.

El tercer desafío, en otro orden, es el de pensar la Patria, a 200 años de su independencia. Tenemos que festejar el bicentenario sin dejar de preguntarnos de qué tendríamos que independizarnos hoy. Dentro de este desafío debemos asumir que la diversidad es una riqueza que no tiene que enfrentarnos.”

Dio la bienvenida especialmente a los alumnos de primer grado, quienes, si bien ya conocen el Colegio desde Preescolar, se incorporan formalmente a la Primaria.

Por último, agregó: “A los padres les digo que contamos con Uds. para trabajar codo a codo para que estas oportunidades rindan sus frutos”.

¡Bienvenidos!