Los chicos del Colegio Madre Teresa fueron a la radio

Un grupo de alumnos de 5to. y 6to. año que integran los equipos de competición de hockey y fútbol participaron del programa La Vuelta del Cafecito, que sale por FM Symphony de San Isidro. Allí contaron su experiencia en el primer año de competición en los torneos LICA y ADN.

La incorporación del Colegio Madre Teresa al circuito competitivo deportivo es resultado de la implementación del Proyecto Deportivo 2014.  “Los resultados fueron muy buenos, teniendo en cuenta que llevamos pocos meses de preparación y competimos con los mejores colegios privados que se vienen preparando desde hace años y que tienen mucha tradición deportiva. En el cross obtuvimos 12 diplomas y en fútbol, por ejemplo, llegamos a las finales.” explicó el profesor Rodrigo Saliva, responsable del proyecto. “Los alumnos tienen 3 estímulos semanales de Deportes (Educación Física), dentro de los cuales se preparan para el torneo”, agregó.

Pero más allá de la búsqueda y la obtención de buenos resultados deportivos, buscamos inculcar mediante la práctica deportiva y la competencia valores y herramientas vitales para progresar dentro de la sociedad, generar identificación con la institución y sus valores, generar lugares de identificación y representación prestigiosos a los cuales todos quieran aspirar, prestigiar el lugar de la práctica deportiva, competir y compartir con otras escuelas” explicó el profesor Saliva.