La clave es la educación

Hoy iniciamos las clases del Nivel Secundario, con la presencia de nuestros alumnos, docentes, equipo directivo, padres y ex alumnos que vinieron a acompañarnos. ¡Qué bueno es tenerlos de vuelta!

La Profesora Rosa Avaca, Directora del Secundario, les dio la bienvenida a todos, y especialmente a los alumnos de 1er Año, que inician el ciclo, a los alumnos nuevos y sus familias y a los de futuros egresados, los alumnos de 6to. Año.

“Estamos convencidos de que la educación es la clave, y queremos que este año estén muy bien en el Colegio porque así van a poder aprovechar y aprender. Queremos que cuando necesiten ayuda la pidan”, expresó a los chicos. “Nosotros pensamos en ustedes integralmente, como personas con criterio, autónomas creativas.  Queremos que sean personas con conocimientos, que tengan fuertes valores cristianos y que puedan apoyarse en la fe a través de la oración, la eucaristía y su relación con los demás.  Asimismo agradeció a los padres y les pidió que acompañen a sus hijos durante los años de Secundario.”

Luego, la Lic. Marcela de la Fuente, Directora Ejecutiva del Colegio, dio la bienvenida a todos a un nuevo año lectivo, presentó al prof. Joaquín Casillo en su cargo de videdirector y celebró a la comunidad del Colegio Madre Teresa.

El P. Juampi Jasminoy, Director General, invitó a los presentes a rezar por el año que comienza y por cada uno de los alumnos y los miembros de la comunidad.  También instó a los alumnos a esforzarse y aprovechar la oportunidad que tienen de estudiar, asumiendo su tarea con responsabilidad y gratitud, a ser buenos amigos y ciudadanos responsables.  Por último los invitó a sumarse a los programas educativos extracurriculares que ofrece el Colegio, como Orquesta, Coro o Hockey para complementar su formación.

Luego se compartió con los alumnos y los padres las pautas de trabajo para 2016 mediante un video y se presentó a los coordinadores de los distintos departamentos (Inglés, Matemática, Ciencias Sociales, Informática, etc.) y a los preceptores designados para cada curso.

Será un año de grandes desafíos y mucho trabajo.  ¡Bienvenidos!