Contáctenos

Colegio Madre Teresa

Novedades

Jornada: “Juventud, empleabilidad y riesgo de exclusión”

Un encuentro donde compartimos en comunidad qué necesitan y qué ofrecen las empresas y consultoras de RRHH, las instituciones educativas y los jóvenes como candidatos al primer empleo.

Con la presencia de profesionales de recursos humanos de empresas y consultoras y también de representantes de instituciones educativas, llevamos a cabo la jornada gratuita: “Juventud, empleabilidad y riesgo de exclusión”.  El objetivo del encuentro fue poner experiencias en común y pensar acciones que permitan facilitar la inserción laboral de los jóvenes en situación de vulnerabilidad. 

 

La jornada contó con la presencia destacada de los especialistas Daniel Arroyo (desarrollo local, Banco Provincia) y Mariel Sabra (BID); y de la Lic. Débora Kullock (CMS) como moderadora.

 

La inserción laboral de los jóvenes en situación de vulnerabilidad es uno de los grandes desafíos con los que emprendemos este año desde el Colegio Madre Teresa, por medio del Centro de Egresados y del programa de Inclusión para el empleo “A Ganar”.

 

Trabajamos fuertemente en una formación de calidad y rica en valores, con un abordaje integral especializado para que nuestros jóvenes logren romper el círculo de la pobreza.  Así, cuentan con las habilidades y competencias necesarias para poder continuar cursando estudios superiores e incorporarse al mercado laboral.  Creemos firmemente en la potencialidad de crear redes que permitan aunar esfuerzos para concretar el acceso al empleo. Por eso es tan importante poder contar con el punto de vista, en relación a lo que los puestos de trabajo requieren, de quienes puedan ser posibles empleadores.  

 

En el Colegio Madre Teresa creemos que el desarrollo social es posible.  Para eso construimos oportunidades. 

 

Agradecemos a los participantes que se sumaron a esta iniciativa y a los egresados del Colegio Madre Teresa que colaboraron con el armado del salón y la acreditación.